sora63 Mucho ánimo tío.
En este mundo de mierda puedes sentirte extremadamente sólo incluso con Tierra, gracias a las putas redes sociales y toda la basura que han vomitado en el planeta. Dentro de lo malo, te permite ver mundo y sitios guapos, nunca he estado en Honduras o Filipinas por ejemplo.
Larga vida a los foros por muchos años y aquí nos tienes para éstas cosas.
Puede que ande un poco borracho, pero os AMO. A todos y cada uno de los refloteros. Para mí sois muy importantes.
Milipu Yo de la marina mercante no conozco mucho, algún amigo y tal. Pero en pesca, que tienen condiciones más duras que la mercante, es increíble como pasa esto que dices también. Los barcos son más pequeños y están medio hacinados en camarotes de cuatro sin casi espacio, estando todo el día en un espacio limitado (el barco) con espacios limitados y condiciones de trabajo duras... y sin embargo cuando vienen a tierra están desubicados y muchos alargan la jubilación porque no se adaptan a tierra... o si se jubilan se dedican a hacer sus hora en una chalana para pasar el día. Es habitual que se produzcan divorcios una vez se jubila, precisamente porque ellos no se adaptan a tierra y su mujer no se adapta a tenerlo en tierra, porque pasan a depender socialmente de ellas. Y después la dureza emocional, que tengo un amigo que siempre me decía que de pequeño cuando venía su padre siempre lloraba porque no quería estar con ese señor que para él era casi un extraño.
Es así de jodido, si. Las relaciones de un marino duran mientras estés navegando, y la mujer se acostumbra a eso. Yo por eso decidí ponerle una coraza a mi corazón, porque no quiero hacerle daño a nadie. Ahora mismo rompí mis reglas y me enamoré de una muchacha (Compañera) y es la primera vez que siento algo así por alguien, pero seguramente no acabe nada bien, pero bueno.
Yo como marino, veo que la gente de tierra se complica demasiado la vida, a bordo la vida es muy sencilla, tienes la comida servida, trabajas y haces tu vida en el camarote, nada más, y eso me gusta. Tus problemas desaparecen, ni te acuerdas de ellos.
Al igual que las relaciones con tus compañeros, los problemas se solucionan de dos formas, a puñetazos y después bebiendo para disculparse, y no hay rencor ni nada parecido. Yo me puedo pelear con mi oficial y si me levanta la voz lo crujo pero al rato ya está olvidado.
Recuerdo una cena de fin de año, 12 tripulantes y como 9 señoritas de compañía para que nos acompañasen a cargo de la empresa. Empezó una discusión de lo más estúpida, el capitán le metió un guantazo a un marinero y este se la devolvió aún más fuerte xDDDD. Se dieron la mano y a seguir. Eso es lo que me llena de un barco.
Noghri Pero el negocio no era precisamente traer "cosas" de allí?
Lo único que puedo importar de allí no es legal 😮💨