Intolerable La sensación es totalmente que los zombis no son nada y que la cosa está jodida porque nos estamos matando entre nosotros, no porque haya unos jambos dando mordiscos infecciosos por aquí y por allá
Os estáis matando entre vosotros porque hay unos jambos dando mordiscos infecciosos por aquí y por allá. Ése es el overarch de la trama.
Es como si dices: hombre, yo diría que lo jodido de un mundo postapocalíptico no es el hecho de que diversas potencias gubernamentales estén empleando sus tropas para luchar por el terreno y los recursos, generando guerras a lo largo y ancho del globo, ni tampoco la escasez de recursos básicos y necesarios para sobrevivir, como la comida y el agua, que escasean.
Yo diría que, en verdad, la cosa está jodida porque la gente se mata, entre ella.
Sí, claro, la gente se mata entre ella porque viven en un mundo en el que no ganas entre 1300 y 2000 y algo Euros al mes, llegas a tu casa, posteas en reflotes, vas al gym, juegas al Half Life, le das de comer a tu hija, hablas con tu mujer, sales a dar una vuelta con el perro, etcétera, etcétera. La gente se mata entre ella porque el contexto en el que viven les lleva a hacerlo.
No es que los de TLOU se maten entre ellos porque viven en un mundo como el nuestro y un día se levantasen y dijesen "hostia, vamos a matarnos entre nosotros". Yo diría que los jambos dando mordiscos infecciosos por aquí y por allá tienen mucho que ver.