Vale ,ya he buscado información sobre si obra. Pinta cuadros gigantes que recuerdan algunos a Bacon y otros a expresionistas alemanes . Técnicamente no es que pinte bien pero sus cuadros llaman la atención.
Lo de la vagina es una obra que trajo a Arco, que era un video de una cirugía de su vagina donde se cosía la vacuna casi del todo en plan no quiero ser mujer como "debo" de ser con la vagina abierta .. El caso es que viniendo de Filipinas habría debido de ser más controvertido en su país pero dice que en su país ni fu ni fa pero que en España la criticaron mucho. También habla de que se ha hecho dos cirugías "artísticas", una fue la de la vagina y la otra que se quitó una costilla,en protesta por cómo en su país se habla de la mujer como "es la costilla de Paco o de Juan" y quiso protestar ,y poner el foco que igual que hay mujeres por por estética se quitan costillas para agradar a los hombres y tener cintura más fina ,pues ella se la quitó para reivindicar que no es un uso y disfrute del hombre.
Conceptualmente esas ideas me gustan. Pero claro, para mí están un poco pasadas, de hecho tuve una compañera en la facultad de Bellas artes que si trabajo final fue un vídeo emborrachándose delante de una cámara y unas fotos de ella después de hacer una mamada. No sé,este tipo de cosas ya están superadas hasta en las facultades de Bellas artes.
Bueno, es interesante conocerla aunque su obra no me guste y la vea como pfff que pereza,otra más.