Pepereberte Eso que mencionas me trajo por el camino de la amargura. Cuando compramos el piso y le hicimos reforma tenía una Bravia de 40” que sabía que iría al dormitorio en el Black Friday para ser reemplazada por una OLED de 65” que iría colgada, pero claro, tenía que dejarlo todo preparado 1 meses antes. De mueble tengo un Besta de IKEA como este (https://www.ikea.com/es/es/p/besta-mueble-tv-blanco-70299879/) pero personalizado con 2 puertas a los lados y un cajón en medio. Mide 180 de largo pero para mi gusto se queda algo corto, ya que a los lados no sobra mucho espacio. Como no quería cables a la vista pedí que hicieran 2 rozas con tubo corrugado (el más ancho que tenían, unos 3 - 4 cm) desde una altura de unos 15 cms hasta 110 - 120 para que los agujeros quedaran tapados por la TV. Lo más complicado fue elegir la altura del enchufe y la toma de antena, que la pedí arriba donde iría la TV (realmente creo que los tendría que haber pedido abajo tapados por el mueble y pasar los cables por los tubos). Luego abajo puse por encima del rodapié 6 tomas de corriente para la barra de sonido, nVidia Shield, descodificadores, y demás aparatos electrónicos que se conectaran). Cuando compré la TV tuve que mirar un soporte que no dejara mucha separación (los de brazo dean la TV muy separada y no me gusta como quedan) pero la suficiente para maniobrar con los cables y que no chocara el conector de antena ni el enchufe (tuve que comprar un cable de antena en L fino y fabricarme una alargadera con un enchufe macho extraplano en un extremo y un enchufe hembra en el otro. El soporte que compré dejaba una separación de unos 2 - 2,5 cms, y luego la alargadera esta la coloqué de forma que el cable quedará enganchado entre la parte superior del soporte pero tapado por la TV para que no se viera.
La TV estará unos 15-20 cms por encima de la superficie del mueble y debajo está la barra de sonido. Creo que si la volviese a colgar la subiría 5-10 cms más porque, aunque la altura de ahora es perfecta en cuanto a la visual, con esa separación solo puedo poner objetos decorativos y plantas pequeñas para que e no tapen, y creo que esos cms extra no afectarían mucho a la línea de visión a la distancia a la que está el sofá. Hay muebles iguales de unos 40 cms de altura que resolverían ese problema, pero un mueble tan bajo con la TV a esa altura creo que quedaría mal, porque el hueco sería casi tan alto como el mueble. Una pena que no tengan ese modelo de largo 200, igual debería haber pedido 2 de 100, pero me daba TOC que en la superficie tuviera ea línea a la mitad.
Si ya tienes el salón montado y quieres colgarla, hay canaletas muy discretas para que no se vean los cables colgando.