Pensé que había comentado ya aquí pero acabo de revisar todos los mensajes y resulta que no. Como había escuchado mucho de Brandon y de Nacidos de la Bruma y de sus poderes (hasta vi un video explicandome la alomancia en su momento sin saber quien era el autor) acabé por meterme en Nacidos de la Bruma.
Me compré directamente el pack de 3 libros porque era más barato y bueno, si no me gustaba no pasaba nada ya vería que hacía. Pero resultó lo contrario, el primer libro resultó bastante interesante y bastante buen introductorio al sistema y a la historia y con buenos misterios (aunque sigo sin entender muy bien lo que sucede cuando los enemigos se pelean cuerpo a cuerpo) y que para mí Sazed ( no es grave el spoiler) no es de piel morena, lo asocio más a la cara de Hplovecraft el autor digo. Es que el esterotipo de hindú está como muy trillado .
Como todo le mundo sabe el segundo libro es un poco bola la verdad pero aún así está interesante aunque no igual que el primero. Y ya el tercero está bastante interesante aunque me perdí un poco de quién estaba en donde y algo que me percaté es como parece que ha parcheado algunas cosas a posteriori de haberlo escrito y se siente un poco metido con calzador la verdad pero aún así está bastante bien.
Vale ya me leí Era 1 así que a contracorriente de todo el mundo pasé a Era 2.
Uff, el primer libro lo sentí infumable. Que sí que pone contexto pero sentí que estaba viendo un episodio de Sherlock Holmes y Wattson donde Wattson era Dan Fogler. Y encima para colmo leí el nombre "Maris" pensando que era una Brandonada como lo de (spoiler 3r libro Mistborn era1 ) Lo del cuerpo de Ruina y Conservacion y busqué info en internet y resulta que no, que era un error tipografío y querían poner Marisa y al final me encontré un spoiler gravisimo que no sé en que libro sale pero conlleva la palabra muerte de personaje y me desmotivó bastante. Empecé el segundo libro después de dejarle un tiempo y lo primero que leo no sé ni para que lo leí y no veo que aporta a la trama más allá que lore o contexto. Así que deje de leer desde esa parte y ahora estoy pensando si retomarlo o no. Sé por lo que me han dicho que la cosa mejora pero no sé.
Por cierto me vi un resumen de lo de Kelsier pre Mistborn y post Mistborn porque también leí que era importante aunque por ahora no veo relación alguna. Tampoco tengo un buen recuerdo de lo que pasó así que en la práctica es como si no lo hubiera leído.
Por otro lado también aprovecho para decir que estoy haciendo una animación de Mistborn en base a un video/storyboard que me encontré. Ya os lo pasaré por aquí cuando lo termine.