Artyom
yo algo de negocios se, he estudiado informalmente y tengo uno chico pero un negocio al fin, y escucho a muchos hablar de negocios y como hacer las cosas y cansa (gente que es empleada no empresarios, y estos ultimo muchos no es que sean brillantes), hay mucha idea errada.
Para serte franco es verdad que algún rédito le saca R* a vender primero en consolas y depures en PC, por lo de vender el juego dos veces, pero no creo que este ni en el tercer lugar de importancia de porque lo hacen.
Hay razones estratégicas no solo económicas sobre este tipo de decisiones, a fin de cuentas casi todo es económico para una empresa y proteger la imagen de tu producto es una decisión estratégica con la idea de sostener los ingresos económicos a futuro.
Otro ejemplo es COD, sale multi full, pero el 68% de los ingresos que genero en diciembre fueron en PS5, y había gente que decía que con la adquisición MS lo iban a hacer exclusivo 🤷🏻♂️
o Wukong que vendió en Steam mas que Cyberpunk de lanzamiento, porque por el mercado Chino, para esta desarrolladora Steam es clave y prioridad.