Rachel hace un pequeño resumen de su periplo con Elijah y Thorian.
— Fuimos a comprar a un par de sitios interesantes— resume un poco lo que compraron y lo que les queda(arco para Elijah, ropa para Elijah y Milly, armadura de cuero para Esclavo...)—enseguida vimos a los inquisidores y fuimos a por Elijah a la posada para asegurarnos de que no nos buscarían allí. Dejamos un mensaje por duplicado en la posada y nos dirigimos a un sitio menos obvio pero que creíamos que conocerían, la biblioteca pública de Daggerford, también dejamos mensaje allí antes de irnos al puerto, creía que entenderían que era uno de los sitios favoritos de la antigua Milly, de esta ya sé que es el burdel— pone los ojos en blanco con un poco de nostalgia— pero no funcionó. Al ver que tardaban fui al puerto a hablar con James, el capitán Flintbane—se corrige rapidamente—y llegué a un acuerdo con él para que nos llevara a Loudwater a cambio de pagarle, evidentemente—se encoge de hombros— aunque su actitud parece la de un cerdo sin escrúpulos, es un hombre de palabra. Después de algún tira y afloja conseguí que me ayudara a encontrar a Bailey y los demás en aquella biblioteca escondida y les convencí para salir de Daggerford en barco en lugar de por las catacumbas. No me ha salido barato pero nuestras cabezas valen más, no sé si me entiendes—le guiña un ojo.
Se acerca a Milly y le comenta lo hablado con Ronan en un tono un poco más bajo.
—Oye, Milly @PAL , seamos claras, no te fías de quedarte a solas con uno de nosotros por el hambre y yo tampoco. No parece que Elijah vaya a pescar nada esta noche y nosotros tenemos que dormir. Creo que es mejor que te anulemos mientras descansamos, al menos por turnos hasta que bajemos del barco y podamos cazar.
Le entrega la ropa de abrigo a Milly.
—Deberias disfrazarte como nosotros, somos unos comerciantes de Dupal: acentos suaves, sonrisas amplias y grandes reverencias, no hablamos común y Elijah es nuestro flamante intérprete. Vendemos perfumes, especias y seda. La ropa típica es color tierra y llevan turbantes, también tendrás que oscurecerte la piel, llamas mucho la atención así. ¿Has entendido, Pizz @Tombi ? Tú no hace falta que te maquilles—suelta una risilla nerviosa, divertida con su propio chiste.
Tiene en cuenta que no ha pagado el resto del dinero al capitán al superar el bloqueo, pero intentara retrasarlo hasta llegar al destino acordado.