Por fin un poco de tensión. Hasta ahora la temporada no es mala, pero le faltaba algo que enganchara, y este final de media temporada mejora lo insulso que había sido el resto. En comparación con la anterior, hay una mejora clara en cohesión y tono, aunque el resultado general sigue quedándose por debajo de lo deseado.
Teniendo en cuenta lo débiles que están resultando los personajes secundarios, me molesta aún más el desarrollo que le están dando a Karen. Que ahora sea una especie de “badass” no me termina de convencer; el personaje ya lo era en su faceta de investigadora. Habrá que ver cómo evoluciona y si el cambio realmente vale la pena.
Tengo varias quejas menores sobre otros aspectos, pero al final todo dependerá de cómo lo sigan manejando y del desenlace que le den.
Hammer
Honestamente, en ese aspecto mis expectativas eran bastante bajas. No me molesta el comentario social; al contrario, creo que es algo esperable en este tipo de series. Pero viendo la capacidad del escritor “moderno”, no tenía muchas esperanzas de que supieran manejarlo bien. Esto ya se vio en la temporada anterior con la trama del negro que roba comida, que me pareció un puto desastre, así que en comparación, podría ser mucho peor.