Hemlock
Que sí, solo digo que vamos a tener muchas situaciones, como padres, que puede que sean límite y se escapen a nuestro control. Puede que una familia sin medios para llevar al único colegio público más que al hay en la zona no pueda asumir esas decisiones, por eso hay colegios mejores y colegios peores, y esos peores no están vacíos porque todos esos padres no quieran llevarle al mejor colegio público de la ciudad.
Lo mismo si te toca un hijo con algun problema mental grave, una psicopatía, una esqquizofrenia... donde puede que los tratamientos, o incluso los diagnósticos, no funcionen (y se escapen a tus conocimientos médicos), o que incluso el chaval viva episodios traumáticos fuer de casa que consigas detectar o no...
No digo que no haya por detrás muchas veces padres irresponsables, familias desestructuradas.. porque sería negar la mayor, claro que esos factores son determinantes en la mayoría de estos casos. Sólo digo que no siempre podemos creer que el padre o la madre son siempre los culpables de que los hechos con el hijo acaben desencadenados en situaciones tan extremas como ésta. Que me creo que haya casos donde incluso con padres implicados, de familias organizadas, con otros hermanos saliendoles educados y responsables.... pueda salir un hijo con problemas gordos donde los padres acaben destrozados de intentar corregirlo y aún con esas hayan acabado sin poder conseguirlo.