Cosas a favor the witcher 3
- gwent
- lore, personajes, historia
- gran ambientación, especialmente en las ciudades
- gran banda sonora, buen diseño artístico
- mutágenos, pociones y algunas cosas interesantes en el roleo y en los menús
Cosas a favor red dead redemption 2
- la mejor ambientación en un western, (incluido la mejor fauna y climatología en un open world)
- el mejor personaje de la pasada gen , y uno de los mejores de la historia (y el mejor elenco de la pasada gen y uno de los mejores de la historia, incluyendo a los villanos)
- eventos aleatorios, IA de NPCS
- online mastodóntico con muy buenos modos y muchisimas cosas que hacer interesantes
- pesca y caza curradas
- físicas de locura
- historia tremenda, (lenta pero necesaria), narrativa, diálogos.....
- lo audiovisual, tremendo
- buenas mecánicas cuando no estas haciendo misiones (asaltos de tren, juegos de mesa, cazarecompensas...)
Los dos tienen un gran fallo, sus misiones principales son muy limitadas en lo jugable, pero contando las virtudes, en rdr 2 me salen mucho más, no me parece una obra maestra como juego, pero si me parece una obra maestra como experiencia, con el open world más orgánico hasta la fecha
The witcher 3 falla en muchas cosas, muy pocas magias, combate normalillo, IA de NPCS ramplona, misiones demasiado al servicio de la narrativa y poco enfasis en lo jugable, contenido secundario salvo gwent poco interesante y repetitivo, las cuevas son demasiados genéricas...