PoleoMenta A mi honestamente no me parece tampoco algo que celebrar. Sobre todo un deporte donde el objetivo es darle fuerte en la cabeza al rival
Pues a mí me parece un deporte interesantísimo a nivel estratégico. Es un deporte que gana más cuanto más entiendes del mismo. Las MMA también, pero sí que desde fuera se ve mucho más espectacular y te funciona como "jajaja mira qué sidekick le ha metido en la oreja".
Melon Yo creo que en España el boxeo dejó de ser "popular" cuando la gente veía que los boxeadores terminaban medio lelos de tanto darse en la cabeza. Por eso y por la drogaína.
La caída de la popularidad coincide con la Transición. Hasta finales de los 60-primeros de los 70 todo el país estaba pendiente de los Pedro Carrasco, José Legrá, Urtain, etc. Quizá también el interés decae un poco porque al retirarse esta generación de boxeadores no viene otra después que recoja el testigo. Esto ya lo hemos visto con otros deportes como el voleyball, o un poco menos con el ciclismo post-Contador.
Ventalto Recuerdo ver un par de articulos tras la victoria de Topuria contra Volkanovski que era de un sojismo absoluto, dando lecciones sobre lo malo que era la UFC y los deportes de contacto, no recuerdo si era lo pais o alguno de corte similar
Seguramente, lo ponen porque les da clicks pero le van a dedicar cero interés. De los medios grandes los que mejor cubren la UFC son ABC y El Confidencial.