Si la próxima Xbox viene con Steam significa que...
Ranger reportado
Microsoft no va a lanzar una Xbox donde funcione Steam porque es autodestruirse.
La sección de dispositivos si podría sacar una portátil o quizá un minipc con un Windows con una Interfaz adaptada al salón.
Lo que tú quieras pero Sony ha ganado la guerra de consolas.
GameOver Lo que tú quieras pero Sony ha ganado la guerra de consolas.
En realidad no, la guerra la ha ganado Nintendo.
Fuera de las consolas ha ganado Microsoft con Windows con china como mercado emergente, desinteresados en las vídeoconsolas.
Ni fuera ni dentro del mundo de las consolas Sony ha ganado.
No va a venir con Steam ni de broma, vendrá con la store de Microsoft y luego ya tú puedes instalarle Steam.
- Editado
Alan7ro opino algo parecido.
Añadir que quien quiera gamepass pasara por la tienda de Microsoft que serán muchooosss, muchísimos, no, lo siguiente...
Y ya Steam para vender juegos, ganarían pasta por todos lados,. Hay un dato muy importante y es: de que me sirve el 100% de 100mil copias si puedo tener el 50% de 1millon de copias... a mi me parecería el cacharro definitivo, una Xbox abierta pero con interfaz de consola directa y sencilla. Y totalmente compatible con todas lás xbox y tus compras de Steam, tu gamepass y tus juegos viejos....
Sería bestial.
Yo solo veo 100% aire y eso no me gusta nada.
Amor_Eterno Hay un dato muy importante y es: de que me sirve el 100% de 100mil copias si puedo tener el 50% de 1millon de copias...
En la xbox Microsoft se lleva el 100% de sus juegos first party y el 30% del resto. En Steam se llevaría el 70% de los suyos y nada del resto.
- Editado
Que se cumpliria uno de mis deseos de tener una consola apta para el salón pero con las ventajas del PC, como no tener que pagar el online y poder instalarle lo que te salga. Bueno, supuestamente claro, que luego igual lo limitarían al no saber como combinar una interfaz de consola y una de PC. Pero ojalá poder tener un dispositivo así, llevo mucho tiempo pensando en ello para poder tirar la única torre que queda en casa herencia de mi mujer.
También está el problema de que casi nadie va a pasar por la tienda de Microsoft si les ofreces Steam, y el problema de las regalías no tiene solución más allá de rendirte al comprobar que de todas formas poca gente queda comprando en Xbox porque es o Play/Switch/Steam o GamePass.
Es parecido a lo que en su día pasó con Switch, que le pedíamos a Nintendo una única máquina que unificara sus desarrollos dado que su enfoque tampoco era el de juegos a la última en gráficos. Era el camino y funcionó. Lamentablemente para Xbox en este caso creo que debemos ser pocos los que querríamos algo así por muy guapo que nos imaginemos este all-in-one.
- Editado
Chiquiza los exclusivos de Sony que salen en PC se pueden jugar en la consola de Microsoft?
Con Boosteroid, un servicio de juego en la nube tipo Geforce Now, ya puedes jugar a algunos como God of War o Returnal.
Tienes que comprar el juego en Steam, pagar la suscripción y juegas usando el navegador Edge.
- Editado
No le veo ningún sentido a que una próxima consola de Microsoft venga con Steam integrado. El único motivo por el que querrían hacer eso es potenciar la venta del hardware, y si algo ha demostrado Microsoft esta gen es que el Hardware propio es de lo que menos les interesa. Quieren vender software, y a ser posible en su store, y gran parte de las ventas de su store la hacen a través de Xbox porque es la única store que hay en esa plataforma y tienen el control sobre qué hay disponible en esta.
Steam supondría menos gente comprando su software y el de terceros en su store, es decir, menos royalties y menos dinero de forma inmediata. Sería hacerse daño en el terreno que supuestamente están potenciando, que es el del software y todo lo que engloba a Xbox como servicio.
Visto lo visto, a MS le da lo mismo vender sus juegos en Steam que en Playstation o Nintendo. Ese 30% que pierde por no vender sus juegos en su tienda, lo recupera vendiendo juegos en el resto de plataformas y si saca una "consola" propia es para no dejar tirados a sus usuarios de golpe, tener una Gamepass machine y si puede rascar algunas ventas en su store, pues bienvenidas sean según ellos.
- Editado
Asgard Si integran Steam, el 30% que pierden no es solo en relación a sus juegos propios, es, sobre todo, en relación a juegos de terceros que se venderán en Steam y no en su Store, dándoselo a Valve. Le está regalando a Valve más plataformas y más mercado potencial a cambio de perder ellos un grueso de esas ventas de gente que preferirá comprar en Steam si ya tienen cuenta en Steam y lo prefieren antes que Xbox. Yo no veo beneficios para Microsoft integrando Steam. Actualmente ya vende sus juegos propios en Steam, ahí se puede entender que les importe más vender juegos a costa de perder un 30%, pero perder el 30% de terceros que se generan en su propia store metiendo al rival directo en su propia casa...
- Editado
domyos90 No necesariamente tiene que ser así, actualmente Microsoft ofrece sus juegos en PC a través de la Microsoft store y el PC game pass. Si la próxima Xbox es un PC consolizado, lo más probable es que hagan una versión de Windows adaptada en el que la forma predeterminada de obtener los juegos sea a través de la mencionada tienda. Luego si el usuario quiere tiene la opción de usar Steam.
Josh_Cell Quiero pensar que les saldrá a cuenta y que cuentan con ello. Quizás ese 30% no les supone tampoco una gran pérdida si con ello atraen a más usuarios como los de Playstation dado que sus juegos también salen en PC donde poder venderles otros servicios como el Gamepass o juegos thirds pero en XBox por tener Quick Resume o cualquier otro servicio que tengan en la actualidad o en el futuro.
También se dará el caso que mucha gente se quedará en su ecosistema y que por desconocimiento, desconfianza o simplemente por inercia y seguir teniendo su biblioteca en un mismo sitio, seguirá comprando juegos en su store.
Si sale una próxima consola y tiene de nombre Xbox, ya da gracias de su mera existencia.