ELFFOR ¿Quién ha dicho alguna vez que lanzar un juego en Steam significa que automáticamente ese juego va a vender muchísimo y/o va a salvar ese juego de un potencial fracaso? No lo he leído a nadie, y sin embargo sí he leído a más de uno replicar con eso. Si tan claro tenéis que la gente lo ha dicho, ¿podrías citarnos algún ejemplo?
Creo que lo que sí se ha defendido numerosas veces es que lanzar día 1 en PC respecto a consolas ayuda a maximizar las ventas de ese juego en general, más que si se lanza con retraso. Vivimos en una sociedad con un consumo desbocado que va de trending a trending en muy poco tiempo, y para cuando se lanza un juego, al mes siguiente ya ha perdido gran parte de su tirón, especialmente single players. Cuando se lanza un año después, el tirón es muy bajo y además con toda la inercia del marketing original perdida.
Eso dista mucho de significar por ejemplo que lanzar día 1 en PC significa un triunfazo y un nivel de ventas sin igual. El juego venderá lo que tenga que vender por distintos factores, y bien puede salir en todas las plataformas desde el primer minuto y no interesar a nadie, como le pasó al LEGO Horizon por ejemplo.
Pero que esto es lo de siempre, o confundís argumentos, o directamente los sacáis de ninguna parte, o quizás lo dijo algún flipado y de repente lo que dice un pavo ya se convierte en "el mantra de los puristas de PC". Da bastante pereza tener que discutir por lo mismo.