• Videojuegos
  • A día de hoy Final Fantasy XVI ha vendido 3'5 millones en 2 casi dos años.

  • TheElf

      LVL:  21

    Beesthioven

    Pues un millón en físico solo en Japón, tanto que había problemas de stock en fisico.

    • Josh_Cell

      LVL:  20

    Laolama Algo no me cuadra de esto. Si ponen 3 millones en "distribución" hablamos de 3 millones de copias físicas, y estoy bastante seguro de que habrá un considerable porcentaje de copias vendidas en digital (para empezar, todo lo de Steam), por lo que significaría que dos años después debería haber un stock muy grande aún sin vender, perfectamente podría ser un millón de copias mínimo, lo que me parece una burrada, nivel "E.T. y el desierto".

    Insisto, no me salen las cuentas. O exageraron en las primeras declaraciones, o algo se ha perdido por ahí en medio. Lo que parece claro es que el juego ha perdido el interés a una velocidad alarmante, y es algo extensible a la saga FF en general, por lo que de cara a un XVII necesitan replantearse muchas cosas.

      • Laolama

          LVL:  128

        Desgarro No se porque os encabezonais en llevarlo a la guerra de consolas continuamente.

        Poco más pueden dar de sí los sospechosos habituales.

        Josh_Cell

        Por eso las típicas noticias de "ha vendido X en una semana/mes" hay que cogerlas con pinzas.

        • gerkhan

          LVL:  24

        Joder, el XV vendiendo practiamente el triple fue considerado un fracaso de estos que provocan que se abortasen planes y contenido anunciado y hubiese despidos.

        Lo siento porque el juego se ve que esta hecho con mimo, tiene potencial, se arriesga con una tematica mas adulta...pero el gameplay se queda a medias de lo que podria haber sido. Las setpieces y los bosses epicos, pero el combate normal se queda a medias y las sidequest estan de adorno, para lo que son podrian haberselas ahorrado, que dejaran las cacerias y ya.

        Juanx28 Es que el juego en si no es malo, se disfruta, el problema es que de Final Fantasy no tiene nada.

        En mi opinion el problema es que no tiene claro que quiere ser, si un Devil May Cry o un Final Fantasy. Parece que quiere ser lo primero pero anda acomplejado por llevar el titulo del segundo, asi que intenta una mezcla que queda en tierra de nadie que lastra mucho mas de lo que contribuye al gameplay

        En PC hay un mod para eliminar los cooldown de las habilidades (salvo las ultis de cada summon) y poder equipar mas de 3 summons a la vez (lease: mas de 6 habilidades a la vez) y es otro juego: es el juego que deberia haber sido, el juego que los trailers y los clips nos vendian: Un Devil May Cry (lo digo como un cumplido) en el universo Final Fantasy. Lastima que yo tengo la version PS5 y no puedo jugarlo de esa manera.

        TheElf En qué plataforma vendió más? Porque en Switch está 10 € más barato xd.

          • TheElf

              LVL:  21

            EchelonSiren Porque en Switch está 10 € más barato xd

            No sabía eso, para Switch vendió mas.

            • EELFFOR

                LVL:  6

              Desgarro Aquí se dice que la plataforma steam es el martyr de cuando un juego no vende lo esperado en consola pues en steam va ser la panacea que va a salvar el juego de turno pero ya vemos que que no es el caso con estos dos FF.

              Es simplemente el mantra que se traen por aquí algunos puristas del PC.

              Si al final el juego es una mierda va a tener bajas ventas así haya salido primero en PC y luego en consolas.
              Con las super altas expectativas en ventas que se trae siempre SE en especial con FF esas 3 o 4 millones de ventas son bajas combinando plataformas,diga SE que han sido "satisfactorias" o no.

              En lineas generales el PC sea en steam o otra plataforma/launcher no son el santo grial que muchos vaticinan por aquí.La realidad es otra.

                • goyo1one

                    LVL:  30
                  • Editado

                  Como dato de ventas de los FF de PS1 a nivel global:

                  FF VII - 9,800.000 millones de copias.
                  FF VIII - 7 millones de copias.
                  FF IX - 5,200.000 millones de copias.

                  • EchelonSiren

                    LVL:  154

                  5 millones el Pixel Remaster. 3 millones en Septiembre de 2023, por lo que desde entonces han vendido 2 millones más.

                    • Thorn

                        LVL:  28

                      EchelonSiren

                      Esto creo que ahí hay bastante trampa porque son 6 juegos separados. Que luego está el bundle, pero me da que lo que cuentan es cada copia individual, por lo que sí pillas el bundle sumas 6

                      • Roveno

                          LVL:  10

                        La trama no esta nada mal, pero en todo lo demas hace aguas. Demasiado facil, los mapas son pasillos de carton piedra.

                        En cambio Rebirth me parecio sobresaliente en absolutamente todo, una pena que no haya tenido mejor recepcion. Creo que manteniendo ese pedazo de mapa, el combate y la ost, ya sera top.e

                        • Desgarro

                            LVL:  15

                          ELFFOR me parece muy bien todo lo que me dices pero lo que yo te estoy preguntando es quien te dijo que en PC vendería la hostia, porque el consenso general era y es "too little too late". Y da igual porque incluso en consola salvo a los early adopters no ha convencido a casi nadie.

                            • Josh_Cell

                              LVL:  20

                            ELFFOR ¿Quién ha dicho alguna vez que lanzar un juego en Steam significa que automáticamente ese juego va a vender muchísimo y/o va a salvar ese juego de un potencial fracaso? No lo he leído a nadie, y sin embargo sí he leído a más de uno replicar con eso. Si tan claro tenéis que la gente lo ha dicho, ¿podrías citarnos algún ejemplo?

                            Creo que lo que sí se ha defendido numerosas veces es que lanzar día 1 en PC respecto a consolas ayuda a maximizar las ventas de ese juego en general, más que si se lanza con retraso. Vivimos en una sociedad con un consumo desbocado que va de trending a trending en muy poco tiempo, y para cuando se lanza un juego, al mes siguiente ya ha perdido gran parte de su tirón, especialmente single players. Cuando se lanza un año después, el tirón es muy bajo y además con toda la inercia del marketing original perdida.

                            Eso dista mucho de significar por ejemplo que lanzar día 1 en PC significa un triunfazo y un nivel de ventas sin igual. El juego venderá lo que tenga que vender por distintos factores, y bien puede salir en todas las plataformas desde el primer minuto y no interesar a nadie, como le pasó al LEGO Horizon por ejemplo.

                            Pero que esto es lo de siempre, o confundís argumentos, o directamente los sacáis de ninguna parte, o quizás lo dijo algún flipado y de repente lo que dice un pavo ya se convierte en "el mantra de los puristas de PC". Da bastante pereza tener que discutir por lo mismo.

                              • PPepetronix

                                  LVL:  2

                                Por partes, si lo sacas mas tarde en Steam y tiene mal boca a boca pues te va a vender mucho menos, no te va a salvar las castañuelas, menos si es un juego dirigido a un publico de Play que o ya lo tienen o pasan de el.

                                Despues, BG3, Persona, Yakuza...Por turnos y triunfan, y tambien digo que sus ultimos juegos tienen problemas graves aparte de su sistema de batalla, coño que sacaron el Remake del 7 (si se le puede llamar Remake) juego que popularizo los JRPG y que marco epoca y lo hicieron de darse de ostias cutres.

                                No tienen alma y dificilmente se pueden recuperar.

                                  • Serizawa

                                      LVL:  115
                                    • Editado

                                    Lo de este juego es una pena porque tiene unos valores de producción altísimos. Gráficos, diseños, colores... Todo está trabajado a un nivel que pocos estudios pueden. Poneros un rato de un longplay del 16 y veréis que visualmente es todo un placer. La combinación perfecta de presupuesto y virtud.

                                    Pero claro si como juego falla, ya puede ser una delicia visual, que va a aburrir hasta las ovejas. Primero que no es un JRPG, que es la expectativa que tiene uno cuando juega a un Final Fantasy. Uno no va a encontrar el rol en ningúna parte. Ni siquiera en lo tradicional, la gestión de los atributos, habilidades y equipo del personaje. No vamos a poder influir de ninguna manera en nuestro rendimiento a través de una gestión adecuada del personaje, y menos aun personalizarlo de algún modo.

                                    Luego el juego es guiado y pasillero. Sí, puedes revisitar algunas zonas más tarde pero para hacer misiones de mierda. Así que solo nos quedan dos cosas, la calidad de la narrativa y la historia que cuenta y el combate.

                                    Ya de por si tiene una cantidad abrumadora de momentos sin mando, algo realmente aburrido. Antes en los JRPGs al hablar con un personaje salía una caja escapable con una frase que se leía en un par de segundos. Ahora te tienes que comer conversaciones de bastante más tiempo y hay muchas. Y si no nos están dando la tabarra, lo que nos queda es el combate porque el resto es caminar de A a B. Y el combate es muy simple y fácil, se trata de estrellar tu cabeza contra el mando y tomarte pociones cuando te baja la vida y ya está.

                                    Por tanto el jugador no tiene que aplicar ni su inteligencia ni su habilidad con el mando para poder superar el juego. No hay reto, el jugador es prescindible. Podría ser una película. Es más, los combates de invocaciones son ya una puta película. xD Es que imaginad un momento la lucha contra Malenia convertida en un shmup básico pero eso si, lleno de particulas y con una música muy épica xD Lamentable. Malenia estará ahora en el recuerdo de todos, y nadie se acordará de la purria del Fenix, el Ifrit, el Bahamut y su puta madre.

                                    • Noseref

                                      LVL:  14

                                    Kaim aunque asi fuera ya son 6M q han jugado a tu juego , y q los juegos de gamepass y demas tb reciben beneficios .

                                    la saga FF arrastra problemas desde FFXIII , y su -2 -3

                                    FFXIV 1.0 fue un mierdon , pero revivio cual Joshua 😛 en el 2.0 pero es un mmorpg

                                    FFXVI pues parece como si fuera una "saga" menos conocida con ventas mediocres y aceptacion "meh" , y es q FFXVI no ha contentado a nadie , ni a los fans de FF ni a los fans de action rpgs , FFVII remake se esta salvando pq es FFVII , y pq el juego apesar de ser action tiene al menos algo de intringulis y unos combates mas divertidos

                                    En FFXVI es todo igual da igual q el bicho q te pongan delante , se basa en stagger > reventarlo , q si q es molon usar poderes de eikons ....pero es tan limitado 2 habilidades , y si coges ultimate te quedas sin un hueco

                                    Yo habria dejado hacer los ultimates al cargar una barra tipo limite , q una vez cargada puedas usar el ataque final del eikon q estas usando en ese momento ....

                                    Quitando los combates , el mundo en general es lamentable , zonas abiertas donde no hay nada , las "grandes ciudades" son siempre misiones dnd hay alguna "lio" (no quiero spoilear) , asi q las visitas de "rush" como aquel que dice....ves 4 calles y ya .

                                    Hay batallas q esperas mucho y luego se queda en nada (lo digo por el "penultimo" boss)

                                    boss q te destroza 2 veces de 1 golpe, yo con este boss no voy a poder jamas...q ha partido el mar en 2 joder.....y luego te lo cepillas sin miramientos pq yo lo valgo. Encima esperaba un ifrit vs odin como paso con titan o baha....y nada...se ve q se les acabo las ideas

                                    Pudo ser mas pero o les falto tiempo , o ganas ....

                                    • Laolama

                                        LVL:  128

                                      Josh_Cell ¿Quién ha dicho alguna vez que lanzar un juego en Steam significa que automáticamente ese juego va a vender muchísimo y/o va a salvar ese juego de un potencial fracaso?

                                      Yo estoy por ofrecer 50 euros por cada mensaje que me traigan de alguien que lo haya argumentado sin estar de coña.

                                      • PPepetronix

                                          LVL:  2

                                        Berti

                                        TIo no se escribir, me referia al original, el remake tiene menos popularidad que la playa en invierno