1- La distancia en calidad de imagen es sideral. Los juegos incluso en stand alone van a mayor resolución y la óptica de las gafas le dan mil vueltas. Aún así es un chipset de móvil, a nivel de detalle puro puede que no veas tanto detalle aquí, pero todo mucho más nítido y natural. Sin esa borrosidad, sin esa niebla ( efecto mira), sin perder la nitidez una vez apartas la mirada del centro …
2- las Meta Quest, como stand alone, son las más viables para jugar sin PC del mercado, con diferencia. La que más soporte tienen por parte de Su propia desarrolladora ( Meta) como por el apoyo de juegos third.
3- son sus precios oficiales, aunque la 3 la he visto ya varias veces por debajo de 500€.
4- por esa diferencia de precio creo que las 3S ofrecen mejor precio-valor, aunque duela perder las lentes pancakes, hablamos de 220€ de diferencia, es mucha pasta aunque se vean peor las S. Ambas tienen la misma potencia y los mandos van incluidos ( y son los mismos) y sólo cambian en la calidad de las lentes, la calidad del passtrough ( realidad mixta) y la calidad construcción. Con oferta la cosa cambia, por menos de 150€ de diferencia sí me plantearía las 3 normales ( y mira que tengo las 3).
5- si le diste a las de ps4 aquí el factor comodidad x1000 te va a facilitar que las uses mucho más. Hay una buena cantidad de juegos hechos por y para ver que son tochetes ( Metro, Batman, Asgard wrath 2, assassins Creed, Myst, Riven…). Pero no deja de ser algo que requiere más esfuerzo ponerse con ello que una consola, eso tenlo en cuenta.