Bueno, pues nada, me he pegado ya la calentada máxima y he decidido pillar piezas.
En meses pasados había pillado
DDR3 16 GB, para tener 32 (hace muchos meses me valió 32 euros, y ahora andará por los casi 60)
(Esto fue para ir tirando, porque algunos juegos que agotaban la RAM pegaban rascada con peores piezas)
RTX 5060 (En Black Friday) (Tenía una GTX 1660, y el capricho de la nueva GPU cayó porque fue probar el Dune Awakening en el finde gratuito, y el juego iba horriblemente mal, incluso con FSR) (Tenía que ponerlo todo al mínimo)
MSI mag 244F (90 pavos o asi) (necesario, porque llevaba muchos años jugando en un LG de 21 pulgadas, 1080, a 60 Hz, y destrozándome los ojos con el brillo, parpadeos y demás mierdas que tenía) (Además me obligaba a jugar en gama de colores Limitado para no sufrir dolor de ojos)
Piezas que aun tenía y que iba a sustituir
i7 4790 (de tanto en cuando te mete tirones en los juegos, aunque cuando está tranquilita la cosa en el juego no tira, pero bueno) (sigue siendo bastante capricho lo de cambiar, y más en el año horríbilis)
Fuente Corsair 550W de 2014 o por ahí (insuficiente con el combo de CPU+GPU actual, porque en muy raras ocasiones, cuando ambos tiran fuerte, se apaga el PC)
Nuevas piezas que acabo de pillar. Y aun me duele tirar tanto dinero al a hoguera, pero bueno...
MSI mag A750GLS PciE5 (una fuente de 750W)
Crucial Pro RAM DDR5 16x2 6400 CL38
(Sí, lo se, CL38, pero es que la alternativa a pagar 370 euros era subir a 450 para una CL30)
(Espero compensarlo con lo siguiente, el CPU)
Ryzen 5 7500 X3D (para compensar el CL38)
MB Asrock AM5 B850 Pro-A (tiene PCI-E 5.0) (Recordad que la RTX 5060 obliga a 5.0 para no pegar rascada si se agota VRAM) (Que vete a saber en qué va a quedar aquella virguería de Nvidia para reducir VRAM, y cómo impacta en el rendimiento)
(Aquí reconozco que probablemente podría haberme ahorrado unos 30 euros en placa base sin pedir PCI-E 5.0)
Thermalright Peerless Assassin 120 SE (para tener silencio) (Unos 35 pavos)
Total: 875,61
De los cuales, 300 euros son el sobreprecio de la RAM
Más o menos unos 575 euros para una actualización profunda del PC, y con algunos componentes también siendo inflados por la crisis actual
Nicho de entrada para jugar a 1080, máximo 144 fps o menos (he capado el monitor, no quiero que reviente como el AOC chinorris que a 180 Hz crugió y se jodió en 4 meses)