No estoy de acuerdo en que el mercado Indie esté estancado, en 2024 por ejemplo mas de 500 juegos generaron 250.000€ o mas en su primer mes de vida, casi un 30% mas que en 2023, pero claro, salieron 15.000 juegos, lo que significa que mas del 95% de ellos generaron menos que esa cifra.
Sí es verdad que al cada vez salir mas y mas juegos, pues hay mas cantidad que no acaban siendo rentables supongo, pero sintiéndolo mucho no es algo que me preocupe, solo hay que ver conferencias llenas de estos juegos, la mayoría dan tremenda pereza.
Hace 20 años sacabas un indie con un estilo artístico curioso y una jugabilidad justita y ya podías hacer ruido, que si tiene "majia", etc.. pero ahora falta algo mas, tienes que enganchar y ser un juego que realmente valga la pena, tu publicidad es la gente que te compra el juego, si el boca a boca es bueno, puedes vender muchísimo hoy en día, pero hay que currárselo.
Del Blasphemous 2 no sé mucho, pero como dicen, de salida vendió como el triple que la primera parte, si ha vendido menos es simplemente porque lleva mucho menos en el mercado y el anterior vendió muy bien con el tiempo, si el boca a boca acompaña a la segunda parte debería vender bastante mejor que el primero, y si no lo hace es porque quizás han ido demasiado sobre seguro, o porque la gente acaba opinando que la primera parte es mejor, o porque están saturadas de ese género o del mas de lo mismo y prefieren ir a por algo nuevo, oferta y demanda al final.