Milipu No sé si con tu comentario quieres ridiculizarme
Tan solo fue una cita textual que le hice a Lyn, lo de "experto" no es cosa mía...
👇️
Lyn Que tengamos a un experto en el foro
Milipu No sé, si te valen esos dos del TC, por qué no te valen los otros 4 que son mayoría?
Un tribunal "constitucional" que en vez de limitarse a la constitución hace de tribunal de casación politizado me sobra entero, sobre todo cuando se pasan la constitución constantemente por los cojones.
Y no me vale por lo mismo que no me valen las absoluciones de los ERE, que se aprobase la ley de violencia de genero, que se permitan amnistías, o que nadie diga nada al dar competencias a Cataluña respecto fronteras e inmigración.
Ya tu ves.
Milipu los twitteros estos apocalípticos del derecho siempre patinan del mismo lado y exageran cosas, omiten otras, mezclan algunas y llevan a una interpretación extrema
Lo tienes tan fácil como desmontarlos punto por punto, pero tenemos la sentencia sobre la mesa, y los votos particulares.
Sabes perfectamente que en el punto que se produjo el dictamen hay que tener muy mala baba para que teniendo conocimiento previo de la absolución del padre y las observaciones del tribunal sobre la madre tengamos esta basura de sentencia en el constitucional en la que se omite por completo la sentencia (el nuevo tribunal politizado de casación de Españistán al servicio de su Sanchidad, que no tiene nada que envidiar a las maneras de don Trump).
No solo eso, se da por hecho que la madre tras una denuncia se puede llevar a su hijo a constantinopla si le sale del coño porque según esta sentencia el padre es presuntamente culpable, lo cual invirte la presunción de inocencia que funciona en los países democráticos con un estado de derecho decente (no es el caso de españa, y con sentencias como esta cada vez menos).
El corporativismo es fuerte en ti, así que intentas defender la labor que se hace en tu terreno profesional, pero como el ámbito judicial ahora mismo tiene la credibilidad de un zurullo a causa de nuestros políticos (especialmente el tribunal constitucional) pues lo vas a tener jodido para intentar defender a esa manada de andrajosos prevaricadores.
Espero que este tío denuncie ante la Tribunal de la UE el trato de culpabilidad que se le da en la sentencia a pesar de que está demostrado que tenían conocimiento de la sentencia absolutoria anterior.
Milipu No lo son. Ni los cuatro que han votado a favor ni los dos que han votado en contra
Ya, pero los cuatro que están votando a favor se pasan la presunción de inocencia del padre por los huevos, y permiten a cualquier madre llevarse a sus hijos sin que el padre esté juzgado, ni condenado... Para mi es suficiente para saber que es una charo sentencia que se pasa la presunción de inocencia por los cojones, y que la sustituyen por presunción de culpabilidad.
La madre puede llevarse a los hijos tras la denuncia porque el padre puede ser culpable, invirtiendo por completo como funciona la justicia, porque lo normal sería que la madre no puede llevarse a sus hijos porque el padre puede ser inocente...
Pero no, aquí hay presunción de culpabilidad, no solo eso, dado que el testimonio de una charo vale como prueba (a poco que sepa mentir ya estás jodido) estamos a puntito de la "probatio diabolica" de la santa inquisición... Tienes presunción de culpabilidad, y encima tú eres el que tienes que demostrar que no eres culpable (invirtiendo la carga de la prueba).
Es una mierda de sentencia y punto, y aunque a ti no te guste (tienes que barrer para casa y defender "la justicia") que estos tipos estén haciendo de tribunal de casación, y que se estén meando cada día en las propias normas escritas de la misma constitución debería darnos vergüenza a TODOS.
Sin embargo nadie dice nada, nadie protesta, no se toca el tema en los medios, la gente hace como si no pasase nada, y mientras tanto se deja libres a los artifices de los ERE, se regalan indultos, o tenemos sentencias tan vergonzosas y miserables como esta...
Es una vergüenza.