Fireshot-V un documental es cine, pero sería un poco raro juzgarle el guión a un documental.
Igual que sería raro juzgarle los efectos especiales a un drama realista que no los tiene, claro, tampoco hablando de videojuegos voy a juzgarle la historia a un Super Mario, pero a un The Last of Us sí.
Obviamente no vas a usar todos los parámetros para juzgar a todas las obras porque no todas las obras dan importancia a todos los parámetros, algunas ni tienen todos los parámetros, como tú has dicho por ejemplo un documental no tiene guión (aún así quizás podría juzgársele la narración, pero bueno).
Pero eso no quita que no se puedan juzgar como películas tal cual sin nada más externo que es a lo que me refería.
Aquí creo que ha habido un malentendido.
Yo no me he quejado de la base rítmica del reggaeton, o al menos no lo pretendía.
Lo que yo he dicho es que para mí, al menos para lo que yo entiendo que es el reggaeton, tiene que tener esa base rítmica tan característica del "tumpatumpa", si no no lo considero reggaeton.
Vamos, que para mí es simplemente algo que define al reggaeton, no una crítica, de hecho sí que podría criticar las letras o las voces o las melodías, pero la base, el ritmo, no.
Todo esto venía porque un forero, no recuerdo quién, me puso lo que él consideraba que era un tema de reggaeton pero tenía un ritmo de rap, no tenía el "tumpatumpa" característico del reggaeton, y yo le dije pues lo que te he dicho a ti, que para mí eso no era del todo reggaeton porque para ser reggaeton tenía que tener el "tumpatumpa", y ya.
A partir de ahí lo he usado para definir al reggaeton, sí, porque como digo yo lo que entiendo por reggaeton tiene que tener el "tumpatumpa", pero al menos no como crítica, o al menos no lo pretendía.