Marquez En realidad es bastante fácil, simula un poco lo que sería jugar con un teclado. Los 4 botones de la izquierda corresponden a la mano izquierda (como si tuvieras los dedos en el Tab, A, S y D, el que está arriba sería el W del teclado, y el grande de abajo en el centro está situado parecido a la barra espaciadora (se usa para saltar) por lo que si alguien ha jugado en un pc alguna vez sale bastante natural. Luego a la derecha tienes dos filas de 4 botones, que corresponden a la mano derecha, y son los equivalentes de los cuatro botones frontales del gamepad, mas luego los L y R. Finalmente, hay dos más arriba y abajo de estos que corresponden a R3 y L3, lo que sería pulsar los analógicos.
Al principio se puede hacer un poco raro, pero cuando te acostumbras es maravilloso, es el estilo de control más preciso que hay para Street Fighter ahora mismo. Yo empecé con pad pero no me gustó, y pasé rápido a un Arcade Stick (un Hori Alpha, que es una maravilla), pero al final he acabado pasándome a un cacharro de estos y es cojonudo, sobretodo a la hora de hacer dashes, microdesplazamientos, etc.
Además en el caso de este, que usa RP2040, todos los botones son reasignables. Por ejemplo el de la izquierda del todo, que de por sí no tiene ninguna asignación, lo tengo vinculado a Drive Impact, así tengo dos botones para reaccionar y devolverlos si me los tiran.