A veces la gente se hace fantasías sobre un grupo de personas elitistas que por alguna razón son muchísimas -pese a que el número de gente, en videojuegos y en cualquier otra actividad que se te ocurra, de alto nivel en algo es ostensiblemente menor al de gente casual- que de algún modo afectan a las compañías, pero os voy a mostrar cuál es el tipo de jugador que de verdad afecta a las compañías y que termina por cargarse (si no lo ha hecho ya) sagas enteras.
Me salta un vídeo, que no he visto, sobre que MHWilds es muy fácil. El vídeo no lo he visto porque estos días que he sacado tiempo he estado jugando al Wilds y sí, es exageradamente fácil, el Alatreon del Tri es más difícil que Wilds entero. Los motivos son muchos, tu personaje va con core skills de G Rank, tiene más opciones para evadirlo todo que nunca y ha pasado a ser una saga de reacción en vez de posicionamiento. Esto comenzó con World pero aquí no vamos a entrar.
Me pongo a ver los comentarios para ver, así por encima, qué opina la gente. Hasta que me he encontrado el comentario que ejemplifica al 100% el perfil de jugador que representa todos los males posibles. Atención al tercer comentario;

Respuesta:

Respuesta cáncer:

Este tipo de jugador, éste, es el que de verdad tiene el poder de hacer mierda una saga. Como él mismo reconoce, porque lo saben, no os creáis que por ser mancos son tontos, sino que tienen mucha malicia, son una mayoría, una mayoría de gente que quiere jugar al Monster Hunter para ver las 3 horas de cinemáticas y que simplemente le apetece conectarse 1 vez a la semana, equiparse el manto de firmeza y tirar cualquier cosa a la primera para ver la siguiente cinemática.
Este tipo de jugador, es exactamente el mismo que atacó a CAPCOM con Monster Hunter World de forma tan masiva por redes sociales que los miembros del TDS tuvieron que hacer un puto comunicado para llamar a la calma e incluso hacer un tutorial improvisado de cómo matar al Alatreon de World para que se calmasen las aguas y dejaran de iniciar campañas de acoso contra la compañía porque "el Alatreon era muy difícil".
Nunca en vuestra vida habéis visto ni un solo ejemplo, ni lo veréis, del perfil de jugador del primer y segundo comentario atacando a una empresa. Es decir, jamás habéis visto una polémica iniciada por gente diciendo que es que el juego es muy fácil. La gente lo dice, y ya. Todos los follones grandes que habéis visto en vuestra vida en el mundo de los videojuegos, toditos todos, son iniciados por el "equipo" contrario, el de "esto es muy difícil", "esto no tiene selector de dificultad", "esto está mal diseñado todo pega mucho", y las que ya nos conocemos de sobra.
Esta gente es la puta lacra real que poco a poco va devorando series que no les importan una mierda, y menos mal que existen compañías como From Software o Team Ninja que los tratan como tontos y básicamente les dicen "ah sí sí, ok", les meten 2 opciones ingame para reducir la dificultad si quieren pero los jefes y enemigos no sólo no los facilitan sino que los hacen más difíciles aún, y espero que CAPCOM vuelva a hacer lo mismo con ellos en Rango G, porque yo todavía no estoy dispuesto a aceptar que los juegos deben estar hechos para retrasados mentales con algún tipo de impedimento cognitivo que les da -250 puntos en velocidad de reacción mientras miran la pantalla con la baba cayéndoseles.