que la URSS cerró rápidamente al llegar a los 12.000 metros tras un extraño descubrimiento...
Tras un extraño descubrimiento... Suena prometedor, ¿Verdad? ¿Qué será ese extraño descubrimiento?
Nemesis Durante los primeros 3.000 metros, las temperaturas dentro del pozo habían aumentado más o menos a lo que los investigadores esperaban, pero después el nivel de calor se disparó mucho más rápido. Cuando la perforación comenzaba a acercarse al objetivo inicial, el agujero se había calentado a 185 °C, el doble de lo que habían previsto.
Eso no fue todo. Los investigadores, además, descubrieron que la roca a esas profundidades era mucho menos densa de lo que habían imaginado, lo que hacía fluir continuamente una masa de fango e hidrógeno en la que parecía imposible trabajar. Como resultado de esas temperaturas, el material encontrado reaccionaba de formas extrañas e impredecibles. Los responsables llegaron a la conclusión de que el equipo no aguantaría en estas condiciones, por lo que decidieron paralizarlo poco antes de la caída de la URSS. Lo cerraron, definitivamente, en 1995. El agujero a día de hoy permanece sellado, sin que nadie haya conseguido superar esa marca.
CALOR.
Ese extraño descubrimiento era CALOR.
El periodismo da todo el putísimo asco. Ya no puedes leer nada sin tener que pasar por hipérboles, ganchos, rellenos y medias verdades. Podéis meteros vuestros artículos y titulares de mierda por el mismísimo orto. Y los lectores bien podríamos aprender a identificar estas basuras y dejar de leerlas.
Básicamente, siempre que leáis que algo "revolucionará cómo entendemos X" o que algo es debido a un "extraño suceso" o el titular contiene "este es el motivo por el que X", NO LO LEÁIS. QUE LES FOLLEN. Solo así aprenderán.