[borrado]
[borrado] a realidad es que nos hemos cargado la socieda
Creo que idealizas esa época. Por ejemplo, "la gente ya no hace chistes".
https://elpais.com/sociedad/2012/05/26/actualidad/1338051427_175989.html Aunque la noticia es de 2012, los procesos judiciales comienzan en 2004. Igual que en ese año tienes la polémica de la Super Bowl y Janet Jackson. Tienes también el caso de la cancelación de la serie de animación Bobobo en Japón tras protestas de las asociaciones de padres. No se si recordarás un capítulo en el que Marge sale a manifestarse contra Rasca y Pica y consigue que cancelen la serie. En otros países, tienes todo el movimiento de reacción contra el conservadurismo social de la era Reagan-Thatcher. Es más de los 80, pero también se siente su influencia en los 90 en Reino Unido o en EEUU.
Lo que ha cambiado es Internet. Internet primero fue el far west, pero pasada esa primera etapa, ha servido de altavoz para magnificar lo minoritario. Si antes 100 personas veían algo y 1 se indignaba, la indignación de esa persona no solía trascender salvo que se asociara y eso lleva tiempo. Ahora ese 1% se junta en Internet y al ser muy activo, acaba dando la impresión de ser un gigante. Además de que al mostrarse tan activos y juntos, dan la impresión de ser más y arrastran consigo a más personas.
Sobre "no se ve alegría". Nuestra sociedad tiene problemas y graves, pero también veo mucha felicidad, a pesar de los obstáculos. Quizá es que me hago viejo y simplemente prefiero, como tantas personas antes, ciertas cosas del pasado (lo que no quita que aprecie muchas de las mejoras de estos años). Creo que estamos generando más aislamiento social y que esa perdida de vínculos humanos lleva a una mayor tristeza en algunos personas. Pero, eso no quita que haya igualmente mucha felicidad y muchos momentos felices. Yo cuando voy por la calle no veo una sociedad abatida, sino en líneas generales una sociedad que intenta sacarle partido a la vida.