IaM_Shearer En Orihuela costa, la venta de pisos a ingleses que se quieren venir a jubilar es lo que mantiene la ciudad viva, ya que traen muchísimo dinero consigo.
Bueno, hay que pensar en si priorizar el turismo y el gasto turístico, o bien darle facilidad a locales y jóvenes de adquirir un piso.
IaM_Shearer Lo que habría que hacer es demostrar que el que compra un piso deba vivir ahí como mínimo 10-15 años, seas español o extranjero. Así que quitaría la especulación y el comprar pisos para alquilarlos a precios prohibitivos como negocio.
Me parece bien. De hecho, yo preferiría un impuesto progresivo (o un IVA progresivo). 1a vivienda, 0%, 2a el 25%, 3a el 30% y así sucesivamente.
IaM_Shearer Y volvemos a lo de antes. Si no te fías de alquilar un piso por si te lo ocupan, te lo destrozan, te dejan deuda, etc... vas a tener pisos válidos para alquiler cerrados. Se ha de eliminar cualquier indefension para el propietario para fomentar el aumento del parqué de pisos. No puede ser que te sea más rentable tenerlo cerrado por miedo a que alguien se te pueda meter 3 años sin poder tocarlo con el fruto de tu esfuerzo totalmente bloqueado, y encima te lo dejan hecho polvo.
También estoy de acuerdo, debe haber la posibilidad de echar okupas sin necesidad de ir a juicio, al igual que si alguien roba un coche se le puede encarcelar por robarlo.
Y el estado debería invertir más en vivienda y construir más, que no sé por qué no lo hacen (y especialmente este gobierno, el "más social de la historia")