MidgarWolf He vivido en Alicante, en Barcelona y en tres ciudades alemanas, tengo a mi hermano viviendo en Países Bajos (en Kerkrade, ni siquiera es una ciudad tocha), tengo amigos cercanos en Francia, Inglaterra, China, EEUU y Australia, y salvo en Australia que es gigante y siempre y cuando no sea en ciudades como Melbourne, Sydney o Ganberra, el único país donde el alquiler era más bajo que en España (en proporción a poder adquisitivo) de mis amigos era en Australia, que iban de mochileros y habían chollos de la ostia.
En España hay muchos problemas y el tema alquiler se está saliendo de madre (veo peor el tema trabajo, que se concentra solo en dos ciudades), pero en todos los países hay mierda.
En Suecia una compañera de trabajo de 60 años ha pasado un invierno de mierda porque el precio del gas estaba totalmente fuera de madre. Ha tenido suerte de que ha sido un invierno relativamente suave, pero jodido. La suegra de mi hermano en Polonia se tuvo que ir a vivir con ellos a Países Bajos durante el invierno porque rellenar el tanque de gasolina que usa durante el invierno costaba cuatro veces más por el tema de la guerra de Ucrania.
@Ikki_fenix sé que Suecia te encanta y que te volverías a vivir allí de sobra, pero podrías comentar un poco como es el tema allí con las ayudas sociales para vivienda, electricidad (con el tema este año del coste disparado) etc... ya que por lo que sé, Suecia sí es un buen ejemplo de vivienda social y ayudas, aunque como he dicho antes, Suecia tiene la ventaja de ser un país frío, con idioma dificil de aprender, que solo acepta a quien quiere aceptar y con muchísimo terreno pero poca población. No se puede extrapolar fácil a países del mediterráneo pegados a África, idioma hablado por mucha gente, fácil de aprender por ser romance y con un clima que atrae muchísimo.