Marquez Qué es lo que funciona? A qué países te refieres?
Si tu respuesta va a ser Suecia o Finlandia, por qué no comparas España con otros países de su liga? Además de que sea comparable. Son países más grandes que España con 10 y 5 millones de habitantes, respectivamente. Ambos países juntos son un pelín más de población que Madrid y Cataluña.
Te voy a enseñar lo que yo conozco. Stuttgart, Alemania. Una ciudad de 600.000 habitantes, se puede comparar a Valencia, más o menos.
Estoy mirando pisos y 27m2 550 EUR, 50m2 1.000 EUR, 75 m2 1400 EUR... los tres primeros pisos que he visto de esa ciudad. La he cogido precisamente porque la conozco, he vivido 5 años muy cerca de ella (en un pueblo perdido de la mano de Dios de 700 habitantes, una casa para una persona de 60m2 pagaba mi colega 500 EUR, yo compartía piso de 70m2 y pagábamos casa uno 250 EUR), eso sí, teníamos un jardín flipante con unas vistas muy guapas del valle. La casa era muy vieja y en una montaña, bastante incómoda.
Mi hermano vive en Holanda y el alquiler es MUCHO más caro que aquí. En Italia mira las movidas que están teniendo en ciudades como Milán, Turín, etc.