Milipu Bailey tiene el mismo problema. Qué va a pasar cuando tengas que volver a comer?
El problema que tiene Bailey es el mismo que tiene todo el grupo: que cada vez que las cosas se ponen un poco difíciles, a Elijah le sale la vena psicópata y por su empeño en utilizar la violencia para resolver las complicaciones, multiplica varias veces el factor jodienda.
Anillo controla la mente de Milly: Elijah le corta un dedo y la mata, creándonos él solo el 20-30% de las complicaciones que hemos sufrido hasta ahora en la aventura.
No nos dejan entrar a la parte de atrás del templo de Mask: Elijah intenta asesinar a sangre fría, en presencia de docenas de personas y en territorio enemigo al portero don-nadie, y cuando salimos vivos porque los GMs no quieren acabar la aventura ahí, y María le mete una hostia de las 300 que se merece, lo primero que hace es amenazar con matar al perro de María.
Tenemos que sacrificar a un tipo, pero en el último momento nos sale una opción para no tener que hacerlo: Elijah, contra todas las advertencias posibles (Bailey saca la espada, le dice que no se acerque, hay un puto huargo gigante que obedece las órdenes de ella), coge y le raja la garganta ahí mismo. María literalmente le salva la vida, y el tío interrumpe el combate más chulo que un ocho, y sale de la habitación. Suda totalmente de pensar ni por un segundo que puede estar equivocado.
Eso, en cualquier grupo de mercenarios serio, es lo que se llama un peso muerto. Elijah es un cáncer para el grupo, y sólo sigue con vida porque para otras cosas no, pero para esto sí que sirve el que nuestros personajes son adolescentes de otro mundo. Algunos han creado una especie de código que dice que nunca nos vamos a atacar entre nosotros, tanto dentro como fuera de personaje, y yo no sé si se habrán dado cuenta, tanto dentro como fuera de personaje, que eso no es viable cuando uno de los integrantes del grupo es un sociópata como Elijah.
Ahora, en un grupo de mercenarios serio como el de Erdwan, yo no sé qué diréis los demás jugadores sobre vuestros personajes Suicidas, pero yo sé que a un personaje como Elijah o lo expulsan, o le abren el gaznate a la segunda vez que la lía parda y no muestra ninguna capacidad de auto-reflexión ni arrepentimiento. Yo desde luego sé que Faude y Miela no dudarían en hacerlo, porque la supervivencia de todo el grupo está en juego con un pirómano como Eli en él.
Bailey no haría nunca eso. Aquí se ha dado la circunstancia excepcional de que estaba en juego la vida de un hombre que a todas luces había pasado página después de cometer un delito que a nuestros personajes se la sudaría ("¿qué cojones es desecrar una tumba, y porqué debería importarme?"), y el hecho de que un asesinato a sangre fría de una persona así es algo que va contra el alineamiento de Bailey, y el de su diosa patrocinadora (la cual decide si volvemos a casa... hooooolaaaaaa).
A mí ni Dios me convence a estas alturas que Elijah tiene alineamiento Bueno. Eso lo tengo clarísimo. Será Neutral como máximo, y Neutral del tipo "la lío parda y me da igual porque me auto-convenzo de que tengo siempre la razón".
Y ojo, que todo esto lo digo con cero acritud hacia Milipu. Así es como lleva el personaje, y así reaccionan los otros personajes. No hay más.