La inmigración ilegal es un problema, y ese el tipo que en general está correlacionada con el aumento de la delincuencia, y es, se quiera o no, el tipo de inmigrante que se está importando de países como Marruecos. Da igual las gimnasias mentales que se quieran hacer para meter ejemplos hipotéticos con japoneses o chinos, o mejor aún el caballo de troya del racismo para maquillar la sobrerrepresentación estadística.
Hablando con toda la honestidad que merece el caso, no necesito que ningún iluminado de este foro me diga que no todos los hombres argelinos son delincuentes, por ejemplo. Eso lo sabe todo el mundo, pero que no todos los sean no implica que tengamos que jugar a la ruleta rusa.
Simple, que vengan de forma legal, con la mayoría de filtros posibles, tanto por nuestro bien como el de los que solo quieren venir a currar y labrarse un mejor futuro. Tener prejuicios sobre otro grupo de personas es fácil, especialmente cuando ves que ciertos estereotipos se cumplen más de lo deseado, pero también es fácil ir de moralista cuando vives en entornos y contextos donde nunca tienes que convivir o relacionarte directamente con personas de este tipo de entornos problemáticos.