Josh_Cell 4-5 horas es un poco extremo y en ese caso no lo creo, pero porque con ese tiempo es imposible desarrollar algo realmente en términos de grandes producciones. Además, no sabemos si algo va a ser realmente memorable o hype desmedido hasta que lo juegas, por lo que la decisión la tienes que tomar en torno a otros factores.
Pero era una situación fantasiosa, hombre.
Imagínate que sí que sabes de primera mano que va a ser todo lo que digo, e imagínate que se les ocurre una genialidad y que sí que desarrollan algo increíble en sólo 4-5 horas, es una situación hipotética, fantástica en el sentido literal, así que imagínate que todo esto se cumple... ¿Comprarías el juego? ¿O te seguirían pareciendo pocas 4-5 por muy bueno que fuese?
A lo que me quería referir ayer con mi mensaje es que podemos criticar y nos podemos quejar de ese pensamiento de "si me dejo 80 pavos en un juego me tiene que durar mínimo 50 horas", yo también lo hago, a mí tampoco me gusta, pero todos, y yo el primero, acabamos cayendo en cierta medida en él.
Pondremos el límite en distintas alturas, habrá quién diga que no se deja 80 pavos en un juego a no ser que dure un mínimo de 50 horas, otro un mínimo de 100 y otro un mínimo de 20, pero un límite tenemos.
Yo tampoco me dejaba 80 pavazos en un juego que durase 4-5 horas por muy bueno que fuese... Si durase 10-12-15 ya sí, pero si durase 4-5 me esperaba a que estuviera por la mitad, no me dejaba 80 pavazos.
Pero ahí, aunque tenga un límite de relación dinero-horas más generoso que el de otra gente, como tú, tengo igualmente un límite de relación dinero-horas.
Y me podré quejar del que no se gasta 80 pavos en un juego a no ser que dure 50 horas porque yo me puedo gastar 80 pavos en un juego que dure 15 si es lo suficientemente bueno, pero a mí podrá venir a criticarme el que esté dispuesto a dejarse 80 pavos en un juego que dure 5 horas.
También pasa lo mismo con los presupuestos, con lo que haya costado hacer el juego, con que si es un AAA o un AA o un indie, porque por muy bueno que sea tú no te dejas 80 pavos en un indie que hayan hecho 2 colegas en un garaje por 1.000 pavos, no hombre, 80 pavos te los gastarás en un AAA de esos que han tenido un presupuesto millonario y han sido desarrollados por cientos de empleados, aunque sea mucho peor.
Lo que quiero decir es que creo que en un mundo ideal le estaríamos lanzando 80 pavos a la cara a ese videojuego increíble aunque fuera un indie que nos durara 8 horas y comprando por 20 pavos si llega el enésimo AAA mundo-abierto clónico, porque en un mundo ideal recompensaríamos con nuestro dinero la calidad puramente hablando.
Pero en el mundo real el dinero cuesta conseguirlo, y si vas a comprarte un videojuego pues tendrás en cuenta el tiempo que dura porque si vas a desembolsar mejor que el juego te dure 1 mes a que te dure 1 semana.