Druida Las ventas digitales long tail han acabado casi con la segunda mano.
Somos muy comodones poca gente se va a molestar en ir a un GameStop si tienen The Witcher en oferta en PSN.
Va de la mano con la caída y depreciación del formato físico tanto por parte de las empresas como por parte de los consumidores que cada vez están más acostumbrados al formato digital, y más si son generaciones más jóvenes y/o están acostumbrados a Smartphones y PC que les hacen percibir el formato físico como algo relegado al ostracismo a estas alturas. Solo hay que ver la opinión de muchos ni siquiera tan jóvenes que lo desprecian por el tema parche día 1 y demás.
[desconocido] También son más frecuentes las ofertas en stores digitales, si no me equivoco. Desde luego el mercado consolero ha cambiado mucho en los últimos años, me sigue sorprendiendo lo rara que está siendo la generación con ps4 todavía fuerte.
Sí, eso lo mencionaba arriba en otro post. El mercado digital en el long tail es muy dado a rebajar el precio de los juegos, por no decir que cosas como los PSN+/GP, bundles, juegos gratis de la EGS y otros sitios... ha contribuido muchísimo a nivel de percepción y consumo a largo plazo, pero está el tema comentado de que el físico va a tener una ventana de ventas más corta por todo lo relativo a los reprints, y a que las tiendas llegará un punto en el que difícilmente competirán a nivel de precio con la versión digital.
Eso sí, en lo que se refiere a lanzamientos como tal, es flipante que en físico salgan mucho mejor de precio normalmente. En Nintendo Switch esto era demencial, juegos a 60 pavos digitales, incluso en tarjeta de descarga, y en Amazon mismo los veías por 39-49€ físicos sin problema. Anda que no me he hinchado a comprar juegos así en la gen de Switch.