Yo quizá si entiendo un poco este Direct para presentar juegos intergeneracionales
Posiblemente el Direct de la semana que viene lo quieren centrar bastante más en hablar de la consola, de modo que este lo usaran para hablar de juegos y así no diluir el impacto ni de los juegos en una presentación de la consola (que va a cubrir todas las revistas de artículos) ni diluyes la presentación de la consola asegurandote que no se hable de otra cosa esos días
Quizá uno de los motivos para hacerlo sea que si en el Direct de Switch 2 presentan juegos intergeneracionales mucha gente de la que no se mete a informarse mucho pensaría que los juegos SOLO salen en Switch 2, de esta manera la gente con Switch sabe que los juegos salen en su Switch y la semana que viene les anuncian la Switch 2 de forma tan seguida que aún no se han olvidado de los juegos prometidos
También es cierto que evidentemente a Switch le quedan aún desarrollos pendientes de lanzarse, los juegos tardan años en hacerse y evidentemente los que están desarrollandose para Switch 2 aún les queda un tiempo mientras que hay juegos de Switch por salir, no tiene sentido que esos juegos se anunciasen después de presentar la Switch 2 porque la vorágine mediática de Switch 2 arrasaría con sus presentaciones y la gente solo pensaría "ah, pero no sale en Switch 2?"
Así que en cierto modo si le veo el sentido, lo que no se es porque esperarse a la semana anterior y sin avisar
Por cierto si para Switch 2 anuncian un F-Zero la compro de salida, aunque me veo que me van a hacer un Metroid Prime 4 que me vendieron la Switch con ese (y otros más pero ese fue el definitivo para lanzarme) y al final lo compraré para Switch 2 xD