me estaba leyendo la parte de salseo donde ha salido uno escaldado y venia a dar mi opinion
3 hijos que hemos tenido, mismo entorno, la tercera es muy especial, ha salido muy introvertida y hacemos lo que podemos, sobre todo mi mujer, hay que decirlo, para que conviva con los amiguitos y no se cierre en si misma, digamos que una parte está lograda, pero por otra, no sabe afrontar los conflictos y acaba llorando si la dejan de lado, o le dicen algo o algo no lo comprende
ayer despues justo de acostarse se acordó que tenia deberes, tenia que poner en el libro una foto de un animal, poner en otro cuadro que veia y en otro que queria saber de la imagen. Pues siendo ya tarde, me acordé que tenia pegatinas de fotos de gatos que cabian perfectamente. Pues por cojones no lo aceptaba, tan cuadrada es que no captaba que si valia una pegatina de esas (son de buen tamaño) y fue media hora llorando que no y que no, pataleando y tal y al final accedio puso la pegatina y termino de escribir la tarea.
Pues ya casi a la 1 de la madrugada, se despertó con una super pataleta, no nos decía que le pasaba, lloraba muy fuerte y enfadada, después de media hora que no se dejaba ni que la abrazaramos y pensábamos que queria hacer pipi pero el mal humor y el sueño no le permitía transmitirlo y se revolvia como una bestia si intentabamos que hiciera pipi, nos alcanzó a decir que es que le dolía el oído , pues otra media hora para que se la tomara la medicina a cambio de dormir en nuestra cama y siguió llorando hasta quedarse frita, esta mañana tenia los ojos hinchadísimos la pobre, creo que despertó a los vecinos seguro
Lo que venia a decir con este ejemplo es que ninguno de sus 2 hermanos llega a estos extremos (no tienen nada que ver) y puedo asegurar que los hemos tratado lo mejor e igualitariamente posible, la carga genética que le toca a cada niño es un factor diría que casi determinante, vas a estar siempre lidiando con una forma de ser. Así que defiendo como casi todos los que aquí son padres que un niño es la mezcla de múltiples factores, y ojo, que he dicho esto, no que los padres no influyen en nada, que te veo venir, @Bonetrousle
Carga genética, nivel de vida, educación, ciudad donde viven, compañeros, amigos, familia, redes sociales, juegos, libros y películas (esto va más referido a los valores morales que pueden aprender de ellos). Digamos que en la carga genética influye todo lo demás y así te va saliendo el niño, es una base que puede ser una bendición o algo contra lo que luchar, también según que circunstancia, claro