Llamo error a seguir queriendo hacer pasar como reflexión de unos hechos reales a una serie con la que no se corresponden. Queda cristalino que toda la serie está montada sobre una idea aposta, pero me parece que es ser muy torpe el querer colárnosla con una realidad que no casa. Para mí, hubiera sido más inteligente callarse o, simplemente, decir que buscaban reflejar hasta donde puede llegar la influencia de mensajes de las redes en determinados contextos de menores susceptibles.
IaM_Shearer Qué también es un problema, ya he comentado varias veces que la misoginia de los chicos retraídos y con pocas esperanzas de socializar con mujeres puede ser muy peligrosa
Yo también lo he comentado. No creo que potencien la agresión de manera general, pero no ayudan a la convivencia y en algunos contextos sí pueden ser detonantes, como ocurriría con la serie.
Ayusmatico Los padres curran todo el día, llegan a casa y revisan el contenido del niño a lo largo del niño?
Nunca he dicho que sea fácil. Realmente, controlar a un hijo es complicado sin tenerlo encerrado, pero lo primero es saber en qué ambiente se mueve, cuáles son sus amistades e intentar conocer su actividad en redes. Evidentemente, conforme crecen habrá que ir dando libertad, si todo va bien. De primeras, solo con que no tengan el móvil siempre, ya ayuda. Hay que hablarles todo de todo también según su edad, que no aprendan determinadas cosas solo en la calle. El tema de redes es más complicado y creo que va siendo hora de que el estado entre en juego y empiece a legislar en serio sobre el acceso. Yo creo que es necesario buscar una solución para proteger el anonimato, pero también tener un mínimo de control en la navegación.
Ayusmatico gual esto ocurre más si le pones un control férreo. Pensar que por poner una vigilancia y educación intensa a los hijos no se van a desviar de lo que tú consideres adecuado creo que no es la realidad.
En muchos casos, no se desvían. Otra cosa es que acaben amargados. Pero hay que saber también, porque puede ser que en ese control férreo haya elementos discordantes, véase esos internados que son una jungla de sinvergüenzas.
IaM_Shearer el resto, como el control excesivo o encerrarlo en una habitación para que juegue a jueguitos y así no se junte con malas compañías, nunca termina bien.
Tampoco serviría, porque se pueden conectar. Al final, necesitas saber con quien se junta tu hijo y actuar en consecuencia. Luego, también hay que conocer bien la naturaleza del niño. Si el niño es flojo, no puedes dejarle pasar que no vaya al cole porque dice que le duele la barriga y comprarle una consola porque ha sacado una mierda de 5. Esto es un caso real de mi familia. Al final, cada persona es de una manera y como padre te toca intentar averiguar como es tu hijo y potenciarlo al máximo.
Grandísima película. En el contexto franco-belga, hay unas cuantas del estilo porque es problema que viene de lejos.
VelvetRevolt sin discutir ni un ápice la calidad ni el interés (incluso pedagógico, qué coño) de la serie de marras... creo que sí que es cierto que todos tenemos una ligera idea de quién tiende a abrir más (o menos) qué melones, y de qué manera abre dichos melones.
Es que Adolescencia, siendo muy buena en lo técnico y demás, no pretende romper con nada, por más que nos quieran colar lo contrario. Es una serie que se suba a una ola de corriente y no se mete en berenjenales. Es una serie ideológicamente muy cómoda.
Bonetrousle No sé yo qué tan buena idea es esto, le veo bastantes problemas, un adolescente quizás no pille el mensaje de la serie como deba.
Lo van a pillar porque se van a encargar de decirle que va de la masculinidad tóxica y sus peligros. A los críos les va a encantar...