Yemeth ¿Pero por qué dices que no hay fondo cuando el niño sufría bullying y se deja entrever que las expectativas de su padre le habían minado la autoestima?
¿Y dónde digo yo que no hay fondo? Lo que digo es que esos factores no tienen el mismo peso. Querer poner que los mensajes en redes y el acoso afectan igual es un disparate para cualquiera que haya trabajado con niños acosados. Yo he tenido un alumno, en clases particulares, en el instituto no me he encontrado ninguno que yo sepa, que tuvo que cambiar de colegio porque le hacían la vida imposible en el aula y por las redes. Ahora, tengo que creerme que si entra en su antiguo cole y le da por matar a alumnos, pesa lo mismo los comentarios racistas que haya leído en internet al acoso que ha recibido por parte de algunos hispanos, pues yo creo que no. Y eso es lo que yo critico de la serie. En mi opinión, ponen más foco en el tema del 80-20 y demás al acoso recibido. Y esa idea yo no la compro.
Yemeth Está bien que algunos os centreis en lo que os interesa, pero de verdad, que la serie son 4 capítulos.
Te puedo decir lo mismo, otros os enfocais en lo que os interesa. A eso podemos jugar todos. Creo que son comentarios que sobran totalmente. Yo analizo el caso y bajo mi experiencia personal, tiene mucho más peso la interacción con otros, que lo que veas por internet, para producir un desencadenante criminal.
Catti Desconozco las motivaciones del caso real, podrías decirlas porfi
No las hay. Se inspiran en casos reales para hacer una serie que no responde a esos casos, por más que la quieran vender como una reflexión al fenómeno, pero, curiosamente, que no casa con ellos. Crímenes de adolescentes negros, posiblemente de culturas machistas y en estados de exclusión social o delincuencia, con un caso de un chaval con problemas de acoso, falta autoestima e influenciado por mensajes misóginos. Personalmente, me parece un disparate lo que se ha publicitado desde el entorno de la serie y un error claro. Pero, como te he dicho antes, esto no repercute en la calidad de la misma o su mensaje. Simplemente, creo que es un error de comunicación.
Nisi A mi me dio la sensación en el cap2, de que el tema bullying no pasa desapercibido sino de que afrontan lo de "no era tan víctima como requiere la situación". Y en el Cap3 creo recordar que uno de los caminos de la psicóloga es tirar con Jamie por esa vía para ver reacciones.
No es que pase desapercibido, simplemente, me da la sensación de que lo equiparan demasiado a los mensajes en redes y yo considero que es un error. El acoso es algo que tiene consecuencias nefastas en las interacciones humanas a futuro. Yo no pensaba que fuera para tanto, pero, después de trabajar con chavales, me doy cuenta de que esas víctimas están marcadas casi que de por vida. Modifica toda su psicología de como enfocar una relación con otro ser humano. Es un problema enorme. Y, en determinados contextos, una bomba de relojería, como se ve en EEUU con los tiroteos.