Akira Tu y yo seguro que nos pasamos muchas horas de nuestra infancia encerrados en nuestra habitación sin ninguna supervisión y nunca llegó a pasar nada
Tú y yo no hemos asesinado a nadie, al menos hasta donde yo sé.
Lo digo porque claro que nuestros padres habrán hecho cosas malas con nuestra educación, claro, no habrán sido perfectos, pero al menos no han sido tan malos como para tenernos que acompañar a una comisaría porque hubiéramos matado a una chica a puñaladas con 13 años.
No sé, es que esto me recuerda un poco a Hermano Mayor, que siempre ves a los padres diciendo: "Nosotros hemos sido buenos padres, no sé qué ha podido pasar para que tengamos que ir a buscar a nuestro hijo cada 2x3 a comisaría"...
Pues coño, si no lo sabéis vosotros, que sois los responsables de que el niño acabe cada 2x3 en comisaría... Porque mis padres también habrán fallado mucho como padres, como fallarán todos, la paternidad y la maternidad es posiblemente el trabajo más difícil que exista, pero nunca han tenido que ir a buscarme a una comisaría.
"Es que vale que mi hijo es un criminal, pero no lo entiendo, porque su hermana se ha criado en la misma casa y misma familia y mismo entorno y ha salido bien"... Pues me alegro por vuestra hija, pero vuestro trabajo era educarles bien a ambos, no sólo a ella.
Y con lo de que trabaja muchas horas fuera de casa tampoco me sirve... ¿Es el único padre de todo UK que trabaja muchas horas fuera de casa teniendo un hijo adolescente? Lo dudo mucho. ¿Entonces el resto de adolescentes cuyos padres trabajan muchas horas fuera de casa también van apuñalando a chicas de su edad por ahí? Lo dudo mucho también.
Al final la responsabilidad de la educación de un hijo, salga como salga, es de los padres, y no puede ser que si el niño sale bien se le echen florecitas a los padres y si sale mal se empiecen a buscar excusas de que es que la sociedad es tal, o que es que educar a un hijo es muy difícil o inserte aquí excusa X nº 98.764.
El ejemplo es una mierda, pero la escena final del padre llorando en la cama de su hijo me recuerda a cuando yo de crío me quedaba sin poder seguir jugando a la consola porque había reventado el mando contra la pared... Pues oye, sí, daba mucha penita que no pudiera seguir jugando a la consola, pero al final la culpa era mía que había reventado yo el mando contra la pared.
Pues, metafóricamente, este padre ha reventado a su hijo contra la pared, así que sí, da mucha penita, ¿pero empatizar? Pues no, porque se lo ha buscado él.
Oye, una idea que se me ocurre: Quizás si no querías acabar llorando en su cama vacía porque tu hijo ha acabado entrando en un reformatorio o donde sea a lo mejor podrías haberlo educado para que no se acabase cepillando a una niña a puñaladas, quizás, no sé, una idea que me ha venido a la cabeza.
Porque dentro de que la paternidad en sí es muy difícil esto será bastante sencillo, creo, diría yo, porque la mayoría de padres del planeta consiguen que su hijo de 13 años no apuñale a nadie hasta matarlo.
Y ya digo, quizás no puedo entender esto por no ser padre, pero desde mi perspectiva es una persona que ha hecho algo mal y que las consecuencias de ese algo que ha hecho mal le duelen.
Y puedo entender que le duelan las consecuencias de eso que ha hecho mal, claro, pero no empatizar con esa persona porque, coño, que no hubiera hecho las cosas mal.