• woniidanio

LVL:  98

Shiroyama Hunter x Hunter no lo recomendaría ni loco a nadie, cuando empiecen a leer y vean lo que le pasa al mangaka y lo que ocasiona me lo echarían en cara

Si fuera un tío constante vale, pero eso es como decir que si el comunismo funcionara pues sería el mejor sistema económico , pura teoría

One piece tiene constancia y el mundo más consistente y vivo, por eso no es una locura tenerlo de top 1 mental

• Kset

LVL:  12

El mejor shonen de la historia es Slam Dunk y me podéis comer los huevos.

Nah, de actuales no sé. Jujutsu vi la primera temporada y el primer arco de la segunda y... tah bien, pero no conecto. Con My Hero Academia me vi las tres primeras temporadas y me molaron, pero la cuarta me dio cáncer y no he podido ni terminarla (dos o tres capítulos me deben de faltar); lo chungo es que al parecer la opinión unánime es que la temporada mala no es la cuarta, sino la quinta, así que chico, pocas ganas de continuar. Kimetsu me vi los tres primeros capítulos, debería de continuarla

Mira, Haikyuu mola. Ese podría ser de los mejores actuales, aunque el manga ya terminó (como las tres que he mencionado arriba) pero todavía faltan un par de películas para terminar en anime.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

• Shiroyama

LVL:  52
        • Editado

woniidanio

Bueno y... qué me estás contando, porque no te he entendido x'DD

Quiero decir, una cosa es la calidad de la obra, de lo que ya está escrito, y otra es la constancia del autor. Yo no te he dicho si recomendaría leer HxH hoy a alguien a razón de lo que tú comentas, o Berserk, pero es que es como si te digo "hombre, a mí me parece que literariamente canción de hielo y fuego es un petardo y no se lo recomendaría leer a nadie porque RR Martin morirá antes de concluirlo".

No te preocupes, lo que ya está escrito de ASOIAF es mejor que el 99% de lo que puedas recomendar terminado -que OP no lo está, ésa es otra-.

Si estamos valorando la consistencia con la que el autor publica, JoJo sería indiscutiblemente el mejor manga del mundo y listo.

r/StardustCrusaders - JOJO's "Hiatus Charts"

• Kset

LVL:  12
            • Editado

Shiroyama

Captain Tsubasa anda también por ahí, aunque Takahashi ya ha desistido de dibujar capítulos acabados y ya solo publica bocetos tal que así.

• woniidanio

Shiroyama te lo digo porque dices algo en plan "hombre, one piece no me parece el mejor, mira estos otros que son mejores" cuando hay que ponderar muchos factores que yo si quiero resaltar de one piece y que se olvidan cuando surgen estos debates.

jojo aparte de sus fallos de argumentos por el exceso de porros me parece top, bueno, y a pesar de que cada vez es mas andrógino en sus personajes XD

• woniidanio

• Editado

Kset almenos ahora sabe darle el tamaño adecuado a las cabezas XD

• A NAFF le gusta esto.
                • Rafil

LVL:  22

Ranger Reject y Sakamoto Days

• Rafil

LVL:  22

Shiroyama

Y esa tabla no cuenta los espacios en blanco donde lo que hizo era publicar one-shots del manga de Rohan

• Shiroyama

• Editado

woniidanio te lo digo porque dices algo en plan "hombre, one piece no me parece el mejor, mira estos otros que son mejores" cuando hay que ponderar muchos factores que yo si quiero resaltar de one piece y que se olvidan cuando surgen estos debates.

Yo no he dicho eso exactamente, mi mensaje está escrito arriba. Quien lo quiera leer que lo lea. Y me parece perfecto que tengas en cuenta factores como la constancia del autor al publicar, pero yo no estoy hablando de eso, estoy hablando de la calidad literaria de la obra. Todo lo referente a esto lo he explicado en el mensaje anterior. A mí una mierda -no hablo de OP, es por el ejemplo- me da igual que se publique semanalmente sin falta.

Pero si te interesa, no, en mi opinión la frecuencia con la que el autor publica no tiene nada que ver con la calidad literaria de una obra. Diferente es si te la recomiendo o no, sabiendo que está acabada o no o que su autor publica cada 5 meses o cada 1.

• Yuzu

LVL:  20

Kimetsu no Yaiba.

Tiene un final algo rosa para mi gusto y no cumplió del todo mis expectativas, pero sigue siendo el mejorcito de la última década en mi opinión.

• Komodo123

LVL:  3
                            • Editado

Bonetrousle Creo que todos tenemos claro que actualmente, como en los últimos 20 años, One Piece es el mejor shonen.

Ahora coloca que Fornite es el mejor videojuego de la década.

• PAL

LVL:  110

Bonetrousle Creo que todos tenemos claro que actualmente, como en los últimos 20 años, One Piece es el mejor shonen.

Me faltan por ver los últimos 150 capítulos por falta de ganas, antes de que empiecen las hostias en la isla japo.
                              Y la dejé porque tiene una falta de ritmo brutal, cada vez mete más secundarios irrelevantes alargando tramas, el tono infantil...

No veo shounens actuales pero si tuviera que recomendar uno, sería Hunter x Hunter, el remake de anime de hace una década. Peca de tener capítulos de entrenamiento, pero la trama está currada, los personajes son carismáticos, la banda sonora está muy bien, los combates tienen un componente estratégico que hace que no sea ver quién tiene más músculo... y sobre todo, pasan cosas que no te esperas para nada.

Y aunque entra dentro de la categoría comedia y es muy de cultura japonesa, e incluso diría que es irregular, Gintama es la única serie que me ha hecho no sonreír, sino estallar en carcajadas. Y los arcos principales de historia son muy shounen de peleas... sin perder el tono cómico. Mi serie de anime favorita sin duda, y no seré el único viendo la cantidad de puestos del top de AniDB que ocupan varias de sus temporadas.

• woniidanio

Shiroyama yo si lo tengo muy en cuenta y es un dato mas al punturar

y creo que hablamos de recomendar mangas para leer (o animes)

• MrLobo

LVL:  29

Bonetrousle A mi un shonen actual con un tono y estructura muy clásicos que me gusta mucho es Black Clover. Me recuerda a Naruto pero sin caer en las mierdas de Naruto.

Bobobo

• Gilead

LVL:  19

Me vi los primeros 100 episodios del anime y lo abandone, no me pareció malo pero tampoco ni la mitad de bueno de lo que la gente dice, y tampoco me sirve el tan conocido, es que tienes que verte otros 200 episodios más y es cuando de verdad empieza lo bueno, si este argumento es real, que yo no lo sé porque no he llegado ahí, solo significa que el anime es horrible pero por alguna razón triunfa igual.

Para mi My hero academia, Kimetsu no yaiba, Jujutsu kaisen, Chainsaw Man y Solo leveling son muy superiores, y para mi la mejor no lo tengo claro, pero quiza Kimetsu no yaiba por la animación y el ritmo.

• Shiroyama

woniidanio

Yo estaba respondiendo a cuál me parece el mejor. Lo de cuál recomendaría en base a otro tipo de criterios es algo que has introducido tú.

Que casualidad, justo anoche terminé por primera vez FMA Brotherhood, y sí, perdón por el retraso primero que nada, por no haber visto esta puta OBRA MAESTRA antes.

El mes pasado me fui de vacaciones a Japón con mi pareja y en el viaje de vuelta empecé a verla en el avión desde el móvil. No le había dicho nada de verla a mi chica porque no le llama mucho el anime, pero de casualidad la vio un poco de reojo y se enganchó. La seguimos viendo en casa todas las noches unos cuantos capítulos hasta anoche que la terminamos. Y vaya, tremenda experiencia vital jajaja. Es que es redonda en absolutamente todo. Vaya elenco de personajes y de villanos y qué mensajes tan bonitos tiene. Y qué final más épico con todo el asedio en Central, el sacrificio de Creed y Alphonse, más tarde el reencuentro de los hermanos con Winry y la reflexión final de Edward

La verdad que no me extraña que tenga esa aura de leyenda y que siempre este arriba en los ranking.Ahora que he visto ya lo mejor de lo mejor todo va a ser cuesta abajo a partir de ahora😭😭.

Así que nada me apunto este hilo para ver más recomendaciones que tampoco he visto muchos animes.

Por cierto Ataque a los Titanes no la nombran mucho por aquí. No la he visto pero pensé que estaba muy bien considerada, no la ponen entre sus favoritas?

• woniidanio

Chocobo_gordo por el final y el monstruo boquerón, no del gusto de todos

A mi si me moló, aunque te den coraje según que cosas, así es la vida

• stakado

LVL:  18

Nadie ha dicho RE:Zero asi que no me fio del criterio de nuestros/vuestros conforeros
                                          Y levanta mucho hate precisamente por que esta de moda, pero solo leveling es el epitome del shonen perfecto, sin relleno, ritmazo, bso brutal, buena animacion y adictivo