Shiroyama Lo de la presión social te lo acepto, a veces sale un juego o película o serie o lo que sea que gusta a todo el mundo y parece que te tiene que gustar también a ti, por cojones.
Pero con esto no:
Shiroyama ¿Cómo es posible que algo me pueda parecer malo para mí pero reconocer que es bueno en general?
Pues porque aquí entraría en saber separar el "me gusta" del "es bueno" y el "no me gusta" del "es malo".
Por ejemplo, a mí no me gusta Salvar al Soldado Ryan, la he visto un par de veces pero no sé, esa peli y yo no conectamos, me he aburrido ambas, no es una peli que me guste, se une mi poco amor por el cine bélico con que el ritmo de la peli se me hace durillo, supongo...
Aún así en la vida se me ocurriría decir que es una película mala, ni de coña, es muy buena, y por eso entiendo que aunque a mí no me haya gustado a otra mucha gente sí y que salga habitualmente mencionada como una de las mejores series de la historia, porque a mí no me ha gustado, vale, pero objetivamente hablando es un peliculón.
Y tengo ejemplos así de todos los medios:
No me gustan las novelas de El Señor de los Anillos, considero que Tolkien tiene un estilo de escribir pesadísimo y me acaba aburriendo, ahora, también sé que las novelas de ESDLA son de las mejores novelas escritas en toda la historia, no sólo ya de fantasía, si no que en general.
Tampoco me gusta Mario Odyssey, fan de Mario, sobre todo de los 3D, incontables veces me he pasado 64, Sunshine, los dos Galaxy y 3D World, pero con el Odyssey no puedo, esto de niveles tan cortos y de que te den una luna hasta por tirarte un pedo no casó conmigo, no me divierte, pero obviamente reconozco que es un juegazo como la copa de un pino.
Tampoco me gusta Master of Puppets, aquí es que directamente el metal no es lo mío, pero sí, voy a reconocer igualmente que objetivamente hablando es un discazo.
Y hablando de comida como hablabas tú... Pues mis conocimientos culinarios son escasos, pero supongo que puedo valorar que un plato con una elaboración distinta y/o currada es objetivamente un buen plato, aunque luego yo me lo meta en la boca y me sepa a mierda.
No sé, yo no lo veo tener cobardía, lo llamo tener criterio, saber separar tus opiniones personales de la realidad.