DarkJM Tienes razón en lo que dices, los trailers pueden ser engañosos. Y a la vez, el Metroid Prime 3 fue un paso atrás respecto a los dos anteriores precisamente por tratar, como parece que es el rumbo de esta cuarta entrega, de hacerlo más grande, más espectacular y más cinematográfico que 1 y 2:
-Le dieron más importancia a la parte shooter (por eso de aprovechar el wiimote), cuando el gunplay de la saga 3D es tosco de cojones y está claro que la parte shooter debe ser secundaria (a menos que cambies de arriba a abajo ese gunplay, claro).
-Le dieron más sensación de escala añadiendo tres planetas... y asà se cargaron esa sensación tan gustosa de los metroidvania de recorrer un gran laberinto interconectado. Que es verdad que luego la estructura backtracking es idéntica de cualquiera de las dos formas... pero la sensación es muy diferente.
-Le añadieron más personajes, cinemáticas, carga de trama... y se cargaron la sensación de soledad.
Yo he de decir que me siento dividido sobre el rumbo que debe tomar la saga. Por un lado, quiero que la saga evolucione porque para jugar a algo igual al Metroid Prime, ya tengo el Metroid Prime. Por otro, cada vez que tratan de innovar rompiendo un canon de la saga, a priori siempre tengo la sensación de que es un cambio a peor y que se están cargando su ADN.
No sé qué tal saldrá este juego. Pero creo que la saga necesita urgentemente lo que fue BOTW para Zelda o el mismo Prime para Metroid: que todo cambie para que todo pueda seguir igual. No sé si me explico.