Terminada una rejugada en difícil, 9 horas y 20 minutos al 100%. Lo que más me costó fue el jefe final y la parte de la fábrica de motos donde hay varios combates seguidos y vas con poca vida al ser el principio. Con esta partida ya he desbloqueado toda la galería, echo en falta algún arte descartado como ponían en juegos anteriores, solo hay uno de unas versiones previas de los lamornianos.
El juego se nota que tiene problemas de dirección y enfoque (no creo que sea ni tiempo, ni presupuesto), pero para mí el problema principal que acaba desencadenando esto es que su diseño de niveles es excesivamente simple, más que cualquier Prime anterior y con bastante diferencia (porque no, no es como Prime 3; este 4 es más simple). Cosas como el desierto o la búsqueda de minerales en esta segunda partida no me molestaron tanto como en la primera, porque ya sabes lo qué vas a encontrarte y dejas de dar vueltas a lo tonto. Los minerales realmente no requieren tanto en una partida normal si ya sabes su "truco", en la primera en cambio entre las mil vueltas por el desierto (para nada al principio) y que me emperré en conseguir todos para desbloquear algo de la galería sí fue un coñazo.
Para el siguiente ojalá vuelvan a hacer otro mundo interconectado con sus atajos y zonas más complejas. Si quieren seguir experimentando con el tema del hub perfecto, pero que no descuiden el diseño de niveles, que roten más sobre sí sismos, que haya más puertas por el camino sin abrir para volver después y te lleven a sitios importantes para el desarrollo del juego (no solo a una expansión de misiles), que haya más zonas con morfoesfera, etc. No tiene que ver con la linealidad, sino con la simpleza. Ah y Samus que vaya siempre sola por favor. No tengo ningún problema con los personajes, a mí no me disgustaron e incluso me gustaría que volviesen en la secuela, pero no que vayan contigo porque, si los niveles son más simples de lo normal, las zonas en las que vas acompañado son directamente una línea recta con bichos, un simple juego de acción simplón. Y no son zonas pequeñas precisamente (en Prime 3 hay alguna así pero es pequeña), en Metroid está claro que esto no funciona.
Pese a que me parezca un juego con muchas carencias sobre todo comparándolo con su saga, la verdad es que me ha dado pena ver los créditos otra vez. A saber cuándo tendremos otro, si lo tenemos...
Si esto es el inicio de una subsaga supongo que en el siguiente... (spoilers gordos del final)
Samus buscará a alguno de esos 12 lamornianos que salieron del planeta para intentar volver con algún transportador y así rescatar a los compañeros. Con esta excusa pueden enfocarse en otro planeta donde haya ido un bicho de estos, con algún conflicto que haya causado su estancia y reintroducir a los piratas. Sylux supongo que volverá de alguna manera como villano, podrían currarse un poquito más sus motivaciones porque tal y como lo han hecho parece un imbécil que saca el poder de la nada. Es un poochie.