Ya solo con el hub desértico y la moto, el juego va a ser su cosa, no creo que se parezca a ninguno de los anteriores más allá de alguna zona y las mecánicas básicas.
Personalmente preferirĂa que se pareciese más al 1, para mĂ es un juego prácticamente perfecto. Incluso me gusta la bĂşsqueda de los artefactos. Prime 2 mejora en rejugadas pero tiene partes algo pesadas sobretodo en el mundo oscuro y su bĂşsqueda de artefactos que es de lejos la más coñazo. Además es un juego que va por zonas de forma más descarada que el primero (estás mucho tiempo en una zona, la terminas y a la siguiente) y para mĂ los mejores Metroids son los que te hacen ir de una zona a otra todo el rato (Super, Dread y Prime). En lo que sĂ es el mejor el 2 es en el uso de la morfoesfera, tiene las mejores situaciones y puzzles de lejos de la trilogĂa en este sentido.
Prime 3 en su dĂa me gustĂł más que el 2, está más enfocado a la acciĂłn pero no tiene momentos pesados. Pero sĂ me gustarĂa algo más complejo para el 4 en su diseño de niveles.