Holaolitas, recientemente no se que me ha dado, pero me he puesto a jugar mucho juego inpirado en RE y cosas así, y por lo general suelen salir buenos experimentos.
Sin ningún orden concreto ni nada por el estilo, lo más reciente que he jugado:

Me lo acabo de terminar. Tormented Souls es uno de los Survivals Horror estilo clásico más trabajados que he jugado, la inspiración más directa es RE1make del cual hereda mucho del estilo visual, y lo mejor del juego diría que es precisamente ese apartado: como reproduce el feeling de RE1make pero en 3D.
Comento arriba que está muy trabajado, es bastante bueno pero a mi gusto está demasiado trabajado le sobra backtracking forzado y algunos puzzles son rebuscadetes, nos van a hacer dar demasiadas vueltas. Sea como sea lo recomiendo mucho y el 2 a poco que salga bien va a caer.

Sorry we are closed es una especie de Deadly Premonition con pronombres. Me deje atraer por las excelentes notas de Steam y si bien me gustaron los personajes, el apartado audiovisual y las vibras generales del juego, como SH me parece que es muy muy limitadito.
Lo disfruté pero no me parece tan la gran cosa.

Alisa es tal vez el mejor de esta reciente tanda que he tenido. Un muy buen Survival a la RE1, con muchas sorpresitas y variedad de enemigos bastante originales. En lugar de zombis son todos muñecas y maniquies.
Lo más curioso del juego es que a pesar del rollo tan PSX que se gasta, tiene economía como la que podrían tener RE4 o Village, con dinero y mejoras de todo tipo.

Quise amarlo pero no pudo ser, me encantan las 2 pelis de Vampire Hunter D pero el juego es un poco desastrecillo. Empieza muy competente pero al poco rato se vuelve muy tedioso con troleadas constantes y una economía survival (tu vida, tus barras de mana, tus objetos etc) muy poco medida y aleatoria.
El juego es una especie de tie-in con la segunda peli, usando a sus personajes y la trama muy por encima y poniendolo en una especie de castillo de castlevania/re1 que recuerda más a la primera peli. No recomiendo sufrirlo.
EDIT: ¡se me olvidaba!:

Crow Country es mi favorito de esta tanda reciente, no Alisa, pero bueno, es que Crow Country es muy bueno. Todo el juego ocurre en un parque de atracciones temático, y tal vez no haga muchas cosas nuevas pero la premisa y puesta en escena es tan encantadora que me ganó del todo.
Si le echáis un ojo notaréis que los gráficos son basicamente los de FFVII de PSX pero, similar a lo dicho antes con Tormented Souls, totalmente en 3D, el resultado es delicioso. Me tuvo totalmente enganchado y me lo hice de 2 sentadas sin cansarme lo más mínimo.
Al compi @Gilead se le ha ocurrido ir llevando una lista de los juegos que se van comentando aquí:
Lista:
- Tormented Souls
- Sorry We´re closed
- Alisa
- Vampire hunter D
- Crow country
- Parasite eve 2
- Them and us
- Hollowbody
- Countdown Vampires
- Cold Fear
- Obscure