TheElf ¿Alguien está jugando a este? Probé la demo y me gustó bastante
Lo quiero pillar pero buf... esete año he gastao en juegos UNA BARBARIDAD.
Mi opinión es esa, xd, me absolutorrecontraflipa signalis, mi RE moderno fav, pero también mi Silent Hill moderno fav.
Me gusta jugablemente, me encantan los puzzles, la estética, la música, me compré la banda sonora día 1 y sorteé un Signalis en Pacot.es. Para mi es junto a Amnesia The Bunker el mejor Survival de los últimos años.
Bonetrousle ¿Mejor juego, indie o lo que sea, que mejor simule las sensaciones de un Resident Evil, teniendo en cuenta que mis favoritos son los remakes del 1 y del 2, y que no quiero nada como el 4?
Signalis, lo que comento arriba, xd, PERO no se hasta que punto quieres lo de "Resident evil", es un juego scifi ultrafuturista estetica anime, no tiene control tanque, pero fuera de eso es un RE cojonudo.
Otro que es similar a signalis: crow country, es más RE que signalis, pero sigue sin ser un juego asi realista en mansión, es en un parque de atracciones. Lo comento en el OP si te importa saber más.
Entrando en juegos más parecidos:
Alissa (mas parecido a RE1), lo comento en el OP.
Tormented Souls (más parecido a REMake), lo comento en el OP también!.
Yemeth Qué es lo que no te gustó exactamente de Sorry we´re closed? ¿la historia, gunplay, diseño de niveles, puzzles? Le tengo echado el ojo.
Pues simplemente que los componentes Survival no están demasiado apañados. En los buenos survival, tu entras en una sala, y los enemigos te someten a una presión, esa presión puede ocurrir por su velocidad, tu lentitud, la dificultad de apuntarles y acertarles, la limitación de recursos que tú tengas una larga retaila de cosas, y obviamente una combinación de los elementos de la lista, cuantos más factores interactuen de forma elegante mejor, es lo que hace que un enemigo de RE1 te de respeto y te hace preguntarte cosas:
qué supone matarlo, qué pierdo si le mato, hostia ¿y si no le mato y paso de largo? hmmmm por esa esquina me puedo colar... PERO si no le mato lo mismo el tio me acaba pillando en un futuro cuando vuelva por aquí...
Ese tipo de cosas. En Sorry we are closed nunca te tienes que preguntar nada, entras en la sala, matas a los 3 bichos que haya facilisimamente y sigues a lo tuyo, coges el item llave, abres la puerta que está al lado con la misma llave y ya está. Es la misma sensacion que el Deadly Premonition y muy seguramente sea una de las principales inspiraciones de hecho.
La historia y los personajes si me gustaron, aunque aviso para navegantes, y este es, posiblemente, el único juego en el que me parece genuino y necesario dar el aviso: es una wokada de manual, con muchos amigues cientifiques con pelo teñido y diseños del día del orgullo constantemmente, para quien no le de lo mismo que se aleje del juego xd, genuinamente hay personajes que no se si eran ella ello o elle o ellx.
Como yo no soy una delicada mariposita snowflake que ver a alguien con pronombres raros le moleste, a mi me dio igual, pero mejor avisar.
La estética y la musica y el tono general, también eso, esta guay, pero juegas a Alissa, Tormented Souls, Signalis, Amnesia the Bunker y Crow Country y se nota como estos juegos usan estas fricciones MUY bien, la exploración es significativa, la exploración interactua con las mecánicas de combate y cada enemigo está puesto en su sitio, sorry we are closed no tiene ese nivel de refinamiento. Hace poco jugué a Heartburn o algo así, y lo mismo, es un juego con cero presión de los enemigos, cero sinergias entre el mapa, los enemigos y tu navegación por el escenario.