No he terminado de entender la idea detrás de la noticia. Será por cómo está narrado, pero me deja con más dudas que respuestas. Por un lado, dice:
Salvor_Hardin se sabe que el acuerdo contempla múltiples películas basadas en El Señor de los Anillos y El Hobbit
Pero a continuación, agrega esto:
Salvor_Hardin Warner quiere aprovechar las historias que no se contaron en la trilogía original de El Señor de los Anillos
Y me pregunto, ¿a qué se refiere? En la trilogía original de ESDLA no queda fuera nada auténticamente relevante, mucho menos algo tan grueso o significativo como para hacer una historia completa. En los libros no hay nada que no aparezca en las películas de esa talla, lo que me lleva a pensar que se refiere a algo del universo de Tolkien, que no de El Señor de los Anillos, que es lo que dice de primeras.
A ver, a mí me encantaría ver películas basadas en todo lo que viene antes, principalmente el Silmarillion, haciendo lo que ya hace éste, no coger el libro completo y hacer una película de principio a final, pues el propio libro es ya un ejercicio de darle forma a un montón de apuntes e historias sueltas que no la tenían definida, sino tomar las partes que sí se pueden entender como continuaciones directas las unas de las otras y crear una película alrededor de ello. Habría que inventar mucho más que con la trilogía del anillo, bastante más, pues partes que en el libro duran un capítulo, como la creación de los árboles y todo lo que viene detrás, o la huida y posterior venganza de Morgoth, o la rebelión de los Noldor, tendrían que "pelicularizarse", estirarse y darles un enfoque narrativo más pausado y propio del cine que de la literatura, que es justo lo que ya hizo Peter Jackson en su día con ESDLA moviendo partes de un lugar a otro para que casaran mejor con el lenguaje cinematográfico. Al margen de esto, puede quedar algo muy chulo y desde luego tiene potencial, pero tiene que cogerlo gente con talento, corazón y conocedora del mundo que está interpretando.