• VideojuegosXbox
  • ASUS acaba de mostrar Project Kennan, la portátil de Xbox, en un teaser que confirma las sospechas: es un ASUS ROG Ally

Mucho se ha hablado del Project Kennan de Xbox. Aunque en un primer momento se especulaba que la compañía lanzaría su propia consola portátil, desde hace unas semanas se hablaba de la posibilidad de que la compañía lanzase un dispositivo en colaboración con alguna marca, y finalmente parece ser que se ha confirmado que dicha marca será ASUS.

A través de un vídeo compartido en su cuenta oficial de X, ASUS ha confirmado que Project Kennan es real, y como muchos esperábamos, la primera portátil de Xbox es, en realidad, una nueva ASUS ROG Ally. ¿Y por qué sabemos que se trata de la consola de Microsoft? Pues porque Xbox no ha tardado en responder con el meme side-eye del Monkey Puppet.

Reproductor de vídeo

00:00

00:33

Project Kennan, la portátil de Xbox, es en realidad una ASUS ROG Ally

Como podemos ver en el vídeo, el mando y la portátil de ASUS parece que se «fusionan» en un nuevo dispositivo, y tal y como se aprecia, al final del mismo podemos ver la configuración de botones clásica de Xbox, lo que habría confirmado directamente que se trata del primer dispositivo que llegará bajo el programa de Project Kennan.

Se trata de una gran noticia, pues la consola portátil de ASUS es una de las mejores que podemos encontrar en el mercado, especialmente porque además se espera que los modelos que están por venir debuten con el esperado AMD Ryzen Z2, que supondrá un salto importante en potencia con respecto a los modelos actuales.

De momento, habrá que seguir esperando para saber más sobre Project Kennan, pero al menos ya podemos decir con certeza que el dispositivo pertenecerá a ASUS.

A través de un vídeo compartido en su cuenta oficial de X, ASUS ha confirmado que Project Kennan es real, y como muchos esperábamos, la primera portátil de

Equis de

¿Ya es 1 de abril?

• Ren

LVL:  20

• A Ren le gusta esto.

Haciendo trampas para mejorar posibilidades de a ver si cuela... muy mal, esperaos al uno de abril.

El camino más sencillo... una evolucion de la Ally X, va a ser cara.

Todos somos Xbox

¿Qué sospechas?

Menuda chorrada 🤣🤣🤣

Espero que si Sony saca portátil sea de verdad y no otra tomadura de pelo, si no, siempre quedará switch 2.

No dejará de ser una Rog Ally 1 ó 2 con un botón Xbox eh ya.
        En cuanto a la redacción de la noticia, no se ha parado de hablar que el Z2 Extreme no va a dar un salto de potencia destacable. La evolución va a venir por la reducción de consumo con respecto al z1 extreme y algo más de rendimiento. Quizás con la arquitectura nueva soporte fsr4, pero poco más.
        Todo ello siempre que sea con el chip nuevo. Si optan por un z1 extreme, pues podrán competir en precio. Con el Z2 será cara.

Zakon Espero que si Sony saca portátil sea de verdad

¿Como las consolas de verdad?¿esas que no dejan de ser componentes de ordenador bajo un so propio?

Meldrel que si, que es lo mismo una switch 2 que una Asus rog ally 👍🏻

Muy descafeinado, creo que todos esperábamos una consola de Xbox portátil, presentada por Microsoft y dándole importancia y entidad al cacharro. Esto es un bajonazo.

Zakon No te vayas por las ramas, no pone nada de swtich, que en lo que he citado pone claramente SONY.

Para que te centres, ¿te refieres a "de verdad" como la ps5?

• Zakon

LVL:  23
                • Editado

Meldrel no te vayas por las ramas tú, si hablo de una consola portátil de verdad por parte de PlayStation me refiero a una consola como switch, como fue PSP y PS vita, no el vigésimo tercer pc con forma de switch.

Y PS5 es una consola de verdad, no otro pc, por mucho que quieras pintarlo de seda, y no voy a discutir algo tan obvio porque ya se por dónde vas, si para ti es literalmente lo mismo una PS5 que un pc pues perfecto, pero debatir lo evidente sería perder el tiempo, buen día 👍🏻

Zakon Pero si la swtich lleva un nvdia Tegra 😑 La diferencia es el soft, como pasará con esta.

Reducir a "es una rog Ally" es bastante simplista. No sé quién se pensaba que iba a lllevar componentes específicos o únicos. Como todas, llevara una pantalla, los botones a los lados, y componentes estándard como la rog ally... y la switch o steam deck.

Por desgracia @Zakon, Sony no tiene ya capacidad de producción propia para dar catálogo a su PS5, imaginate para hacer contenido exclusivo para una portatil que se considere un sistema a parte... y si la sacasen, acabaría siendo una Series S pero con los juegos de PS5 y tendría una serie de problemas con los que creo que sony no tiene ganas de lidiar... (que todos los juegos compatibles con ps5 lo sean tambien con ps5 portable).

Desviaos ya del manido PC vs consolas en materia de SO (que es la diferencia a día de hoy y lo sabemos todos). Tal y como está ahora mismo Microsoft lo más comodo es, efectivamente, sacar de una puta vez un SO tanto para este tipo de cacharros como para PC que optimice mejor la interfaz, la usabilidad con mando y la optimización de recursos y tirar palante con estas híbridas raras XD.

Como off topic, es curioso como cuando vivía con mis padres y luego con mis amigos me encantaban las portatiles y les daba mil usos y ahora que vivo con mi pareja (que también es gamer) en un micropiso ultra videojugabilizado ya apenas las uso...