Por desgracia @Zakon, Sony no tiene ya capacidad de producción propia para dar catálogo a su PS5, imaginate para hacer contenido exclusivo para una portatil que se considere un sistema a parte... y si la sacasen, acabaría siendo una Series S pero con los juegos de PS5 y tendría una serie de problemas con los que creo que sony no tiene ganas de lidiar... (que todos los juegos compatibles con ps5 lo sean tambien con ps5 portable).
Desviaos ya del manido PC vs consolas en materia de SO (que es la diferencia a día de hoy y lo sabemos todos). Tal y como está ahora mismo Microsoft lo más comodo es, efectivamente, sacar de una puta vez un SO tanto para este tipo de cacharros como para PC que optimice mejor la interfaz, la usabilidad con mando y la optimización de recursos y tirar palante con estas híbridas raras XD.
Como off topic, es curioso como cuando vivía con mis padres y luego con mis amigos me encantaban las portatiles y les daba mil usos y ahora que vivo con mi pareja (que también es gamer) en un micropiso ultra videojugabilizado ya apenas las uso...