Muy descafeinado, creo que todos esperábamos una consola de Xbox portátil, presentada por Microsoft y dándole importancia y entidad al cacharro. Esto es un bajonazo.
ASUS acaba de mostrar Project Kennan, la portátil de Xbox, en un teaser que confirma las sospechas: es un ASUS ROG Ally
- Editado
Meldrel no te vayas por las ramas tú, si hablo de una consola portátil de verdad por parte de PlayStation me refiero a una consola como switch, como fue PSP y PS vita, no el vigésimo tercer pc con forma de switch.
Y PS5 es una consola de verdad, no otro pc, por mucho que quieras pintarlo de seda, y no voy a discutir algo tan obvio porque ya se por dónde vas, si para ti es literalmente lo mismo una PS5 que un pc pues perfecto, pero debatir lo evidente sería perder el tiempo, buen día
- Editado
Zakon Pero si la swtich lleva un nvdia Tegra La diferencia es el soft, como pasará con esta.
Reducir a "es una rog Ally" es bastante simplista. No sé quién se pensaba que iba a lllevar componentes específicos o únicos. Como todas, llevara una pantalla, los botones a los lados, y componentes estándard como la rog ally... y la switch o steam deck.
Por desgracia @Zakon, Sony no tiene ya capacidad de producción propia para dar catálogo a su PS5, imaginate para hacer contenido exclusivo para una portatil que se considere un sistema a parte... y si la sacasen, acabaría siendo una Series S pero con los juegos de PS5 y tendría una serie de problemas con los que creo que sony no tiene ganas de lidiar... (que todos los juegos compatibles con ps5 lo sean tambien con ps5 portable).
Desviaos ya del manido PC vs consolas en materia de SO (que es la diferencia a día de hoy y lo sabemos todos). Tal y como está ahora mismo Microsoft lo más comodo es, efectivamente, sacar de una puta vez un SO tanto para este tipo de cacharros como para PC que optimice mejor la interfaz, la usabilidad con mando y la optimización de recursos y tirar palante con estas híbridas raras XD.
Como off topic, es curioso como cuando vivía con mis padres y luego con mis amigos me encantaban las portatiles y les daba mil usos y ahora que vivo con mi pareja (que también es gamer) en un micropiso ultra videojugabilizado ya apenas las uso...
Switch siendo una NVidia Tegra: Bien, una consola de verdad.
XBox portátil siendo una ROG Ally: NOOOOO MALDITOOOOS queremos una consola de verdad como la Swiiiiitch!!!
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
Dr_Caligari La cuestión es más bien lo que supone a nivel mediático que sea una consola propia de Microsoft o que simplemente una colaboración para hacer básicamente otra Rog Ally.
Al final tenemos a todo el mundo de los videojuegos pendiente de lo que pase mañana con Switch 2 y en cambio a nadie le importa este anuncio de la portátil esa de Asus+Xbox.
Sheeper Muy descafeinado, creo que todos esperábamos una consola de Xbox portátil, presentada por Microsoft y dándole importancia y entidad al cacharro.
Eso, si ocurre, supongo que será a más largo plazo cuando logren apañar algo con su SO.
Y que sea una simple ROG Ally Xbox encaja perfectamente con lo de aquella imagen de la app de Xbox, con un filtro de búsqueda de Steam, así puedes lanzar tus juegos de PC, tanto de Microsoft/GamePass y de Steam, desde una misma aplicación.
- Editado
Sheeper Pero a nadie le importa la consola de XBox, no porque sea una Ally, sino porque a nadie le importa lo que ofrece Xbox.
Al final, por más que le duela a todos aquellos que estuvieron vaticinando la muerte de Nintendo desde los tiempos de Meristation, Nintendo es la única empresa de videojuegos que ahora mismo ofrece algo diferenciador con respecto a un PC. La única capaz de mover los cimientos de la industria. Sony y sobre todo Microsoft están mirando al infinito con el dedo metido en la nariz.
AgumonDX podemos ver la configuración de botones clásica de Xbox, lo que habría confirmado directamente que se trata del primer dispositivo que llegará bajo el programa de Project Kennan.
Y todo porque lleva los botones de Xbox... Como cualquier otro puto PC de estos. Todos llevan los mismos botones de Xbox.
Parece más una especie de colaboración que una nueva xbox.
- Editado
No era una nota por el Aprils fools day? XDDDDD- En resumen, que microsoft va a pagar a las fabricantes de PC para que pinten un boton con su logo, eso es lo que ha quedado de Xbox. Ya veo que la noticia es de hace 2 semanas, increible y arrolladora la estrategia de Greenberg con el Marketing XD, o es que hasta le daba vergüenza.
EL_CHIDO En resumen, que microsoft va a pagar a las fabricantes de PC para que pinten un boton con su logo, eso es lo que ha quedado de Xbox.
Se puede mirar así o también como que MS paga por adquirir o beneficiarse de una versión 2 de una máquina que es bastante decente, ahorrándose toda la morterada de pasta en diseño y desarrollo de piezas (que no es poco)... y si triunfa, ya se verá que pasa
no veo yo que esta sea la portatil que tiene pensado sacar microsoft