EdoArudo Por lo menos el 4 es un MGS, el V es un Splinter Cell de mundo abierto.
Tu sabras que querras decir eso. Si te refieres a que es mejor juego de sigilo, sin duda alguna. el 4 sera un Metal Gear, sea lo que sea eso, pero la jugabilidad del 4 esta totalmente desaprovechada en la mayoria de los capitulos del juego, como juego puro y duro de sigilo es el mas flojo y facil de la serie con mucha diferencia, con un diseño de niveles bastante malo, el V tiene bastante mejores lugares donde infiltrarte y infinita mas libertad para hacerlo como quieras.
Para mi los metal gear, no son solo los culebrones entre los distintos personajes y cinematicas, sino cosas como el CQC, las cajas, el fulton, la pistola tranquilizadora, los duelos de Snipers, distraer a los enemigos con revistas o fotos de tias, las diversas formas para acabar con los jefes finales, pillar a los enemigos por la espalda apuntadoles para inmovizarlos o interrogarlos con CQC y los miles de pequeños detalles en la jugabilidad que metia el equipo de Kojima, para mi son los que hacen a los metal gear, metal gear y no los encuentro en un Splinter Cell y otros juegos del genero y me importan bastante mas que sus cinematicas.