Visto más a fondo, ya que antes me ha pillado todo en el curro y lo he visto de rasquis:
- Los precios son una locura. 90 pavos por un Mario Kart, se pueden acostar.
- Algunos juegos interesantes, pero nada que me pete la cabeza. Mucho apoyo third, que está bien, pero no sorprende, son muchos juegos que ya han salido en el resto de plataformas. Los de Nintendo, MK y el DK bien, ¿pero me venden la consola? No.
Lo cierto es que hace 24 horas estaba bastante convencido de que pillaría la Switch 2 de lanzamiento y esta presentación me ha quitado las ganas. Literalmente. El precio de la consola se pasa, y esa diferencia con la edición japonesa es directamente de insulto, pero el mayor agravio es el precio en los videojuegos. Creo que pese a que me parezca cara la consola, habría pasado por los juegos, pero el precio de estos es de un flipado que no se sostiene, y el agravante es que hablamos de Nintendo, no bajan el precio de sus juegos, y demasiado bien les ha ido con Switch, que ahora están en modo "hacemos lo que nos sale de la polla". Ya solo por esto, tengo garantizado que no lo pillaré de salida, y voy a esperar como mínimo hasta finales de año, no porque espere alguna rebaja, sino para ver cómo reacciona el mercado en las tiendas, cómo rebajan estas los precios, porque los oficiales de Nintendo rara vez se replican en una Amazon y demás. Pero aun así, serán precios de 70 pavos mínimo me temo. Choca de frente con la idea de los juegos de Switch que oscilaban los 40-50€ muchas veces de lanzamiento. Esperaba que pudiesen ir por los 50-60€ ene sta ocasión, pero veo que eso será muyyyyy optimista.
Tengo claro que va a vender un cojón cuando se lance, porque si algo me dejó claro el episodio de los especuladores de PS5, es que la peña está absolutamente lobotomizada en esto del FOMO. Lo que no sé es si a medio plazo seguirá vendiendo igual de bien, ya entrados en 2026. Van a tener que esforzarse en dar motivos para ello, MUY buenos motivos, porque de momento, me los han dado para hacer todo lo contrario. Yo desde luego, y por ahora, me bajo del barco.