SuperConker Estamos subestimando mucho la expectacion de la gente. Se habla de aproximadamente 8 millones de ventas durante el lanzamiento. 8 MILLONES. Por ahí leí que PS4 y PS5 hicieron aproximadamente 4.5 millones en su lanzamiento, el cual ya era un récord, y se estima que Switch 2 igual duplica esa cifra. Además, sale con un Mario Kart en un bundle que te sale más barato que pillar por separado (temo por la eShop el 5 de junio, va a petar).
Sin duda se van a desinflar algo las ventas con el tiempo, pero lo dicho, venimos de Switch. Una consola con ya 8 años en el mercado. Es la sucesora de la (próximamente) consola más vendida de la historia, mejorando en todo (a nivel de hardware) a su antecesora.
Aun me mantengo escéptico de si superará en ventas a Switch, pero los 100 millones yo si creo que los alcanza.
Ahora, los juegos habría que analizar varias cosas. ¿Cuánto compra la gente en digital en la Switch 1 en comparación al formato físico? ¿Que tanto le dará importancia la gente común a las Key-Cards? En esto último yo es que simplemente no creo les importe en general, ya que la gente hoy es algo más conformista con estos temas digitales. Por mi parte mandaré a tomar por culo cualquier Key-Card. Me interesaba pillar de nuevo Elden Ring, pero ni modo, se queda en la tienda. En su lugar caerá Cyberpunk y el Daemon.
Y en cuanto al precio, sin duda habrá cierto impacto. Me sorprende más el precio del DK que el de MKW de hecho. Con Mario Kart veo a mucha gente común dispuesta a pasar por caja, porque es Mario Kart. Además imagino la gran mayoría de ventas iniciales serán mediante el bundle. Pero DK yo simplemente no lo veo siendo un gran exito a ese precio. Que si, será 10 pavos más barato, pero sigue siendo muy caro. Imagino en ese tipo de títulos es posible que Nintendo si se lleve algún susto.