Juntacadaveres No he estado atento al tema, es el debate que silso va a ser 20€ y eso es bajo para ser un indie que tendrá éxito?
Hollow Knight salió por 15 napos y ya en aquel entonces era un precio muy bajo por el enorme juego que es, 20€ 7 años después está ahí ahí con la inflación que ha habido desde entonces, por debajo incluso.
Siendo sinceros salen autenticas putas mierda de juego por más de 20 napos y por 80 también, el problema no es que el silso vaya a ser barato, el problema es que en producción de videojuegos se gasta una desmesurada cantidad de dinero, y si es un estudio americano el precio se catapultará a la estratosfera por lo caro que es el estilo de vida allí.
Yo saqué un juego en Steam por 6€ (5 y pico de salida) y fue un exitazo, lo saqué a ese precio porque invertí 6 meses de mi tiempo y unos 3000€ invertidos en gente que me ayudó que me hicieron precio de amigo. Por esta baja inversión yo ya pensé que cualquier cantidad de pasta por encima de los 20k€ iba a considerarla éxito.
Después de ver el desmesurado éxito que tuvo aprendí que el motivo principal del éxito fue hacer un juego con una baja barrera de entrada: entre el precio bajo, que es un juego corto, que se podía jugar online con colegas, y que el juego tiene una estética simpática y simple que funciona en patataPC es fácil convencer a alguien para pillarlo y en 5 minutos estar echando la tardenoche y tener un rato la mar de gostoso.
Yo creo que el precio del silso es justo, creo que los desarrolladores creen que es justo, ya sacaron un juego que era barato para lo que es, y esto a mi me dice que a lo largo de los años sus valores morales no han cambiado, que el éxito no les ha cegado y que su misión sigue siendo la misma. Se celebra ole ole.